Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HUACHO-PERU: CONSEJERO VICENTE RIVERA TRAICIONA A LIMA PROVINCIAS
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jan. 22, 2015 at 9:30 PM
limaprovincias3@yahoo.es

DENUNCIAN QUE CONSEJERO POR CAJATAMBO VICENTE RIVERA DEFIENDE EL RECORTE TERRITORIAL DEL ANEXO 22 DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO-PROVINCIA DE HUAROCHIRI. ES ABOGADO DE TRAFICANETS DE TIERRAS Y HA INICIADO JUICIOS CUANDO YA ERA CONSEJERO ELECTO POR LIMA PROVINCIAS

HUACHO-PERU: CONSEJE...
vicente_rivera.jpg, image/jpeg, 594x370

DENUNCIAN QUE CONSEJERO POR CAJATAMBO VICENTE RIVERA DEFIENDE EL RECORTE TERRITORIAL DEL ANEXO 22 DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO-PROVINCIA DE HUAROCHIRI. ES ABOGADO DE TRAFICANETS DE TIERRAS Y HA INICIADO JUICIOS CUANDO YA ERA CONSEJERO ELECTO POR LIMA PROVINCIAS


El Jueves 22 de Enero va a ser una fecha que no podrá olvidar el actual Consejero por Cajatambo por Alianza por el Progreso y electo Presidente del Consejo Regional de la Región Lima Provincias, VICENTE SABINO RIVERA LOARTE, pues en plena Asamblea de pobladores y dirigentes del distrito de San Antonio realizada en el Anexo 22-Jicamarca con la presencia del Presidente Regional Nelson Chui.

Y es que allí ha sido denunciado como abogado de unos traficantes de tierras que argumentan que sus tierras pertenecen al distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

En efecto, el cuestionado Jorge Velazco Murillo que de la noche a la mañana junto con Dora Flores Rios y Carlos Alberto Gora Oscategui aparecieron como propietarios de 148.3000 Hectáreas adquiridas a la Comunidad Campesina de Jicamarca están desarrollando una serie de procesos judiciales para sacar a los actuales ocupantes de terrenos localizados en el Valle Anexo 22 del distrito de San Antonio.

Muchas de estas adquisiciones se han realizado en asambleas fantasmas bajo la presidencia comunal de Dionisio Huapaya Jimenez, que el año 1999 aparece vendiendo mas de 44,000 hectáreas de la Comunidad Campesina de Jicamarca habiendo hecho asistir a comuneros que hasta son fallecidos y sin cumplir el quórum de ley para dichas transferencias, los mismos que ya se ventilan en sendos procesos judiciales de nulidad de acto jurídico en el Juzgado de Matucana en los Expedientes 89-2002, 96-2002-C, 101-2002, 105-2002, etc.

Lo grave es que estos sujetos aducen que dichas tierras están en Quebrada Canto Grande, distrito de San Juan de Lurigancho en la Provincia de Lima, y no en el Anexo 22 del distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, Región Lima Provincias.

Y el abogado de su causa es justamente el egresado de la Universidad aprista Federico Villarreal, Vicente Rivera Loarte.Si, el Consejero que tiene como domicilio no Cajatambo ni la Región Lima Provincias sino el Jr. Los Economistas, Mz. A, Lote 20, A.H. El Heraldo-Canto Grande, San Juan de Lurigancho. Cómo ha sido electo Consejero de la Región Lima? Igual que Miguel Angel Mufarech?

Habrá aprendido para ello malas artes cuando se desempeñaba como Secretario del Vigesimo Setimo Juzgado Penal de Lima o como Secretario de la Corte Suprema o como Procurador de la Municipalidad Provincial de Oyón o de Asesor Legal en la Municipalidad Provincial de Cajatambo?.

Alli está como prueba los expedientes judiciales que se llevan en el Segundo Juzgado Civil de San Juan de Lurigancho, uno de los cuales tiene el Nº 1765-2014 en la materia de reivindicación de bien inmueble y que recién el 3 de Noviembre del 2014 se interpuso en dicho Juzgado, cuando ya se sabía que era Consejero por la Provincia de Cajatambo.

El Consejero Vicente Rivera Loarte sabe que en esos terrenos ya existen titulares que están posesionados desde hace más de 15 ó 20 años pero aun así apoya estos juicios donde además traiciona a la Región Lima Provincias.

Qué hace este Consejero defendiendo a esta gavilla de fascinerosos que no respetan terrenos del Anexo 22-Jicamarca como pertenecientes al distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, Región Lima Provincias?

Qué autoridad moral tiene este sujeto para hablar sobre nuestra Región si patrocina a quienes violentan territorio de la Región Lima Provincias?

Debemos permitir que siga ejerciendo el cargo de Consejero Delegado- una especie de Presidente del Consejo Regional de Lima- cuando en San Antonio desconoce un terreno que pertenece a la Provincia de Huarochirí y se lo pasa alegremente en su defensa al distrito limeño de San Juan de Lurigancho?

Advertimos a los amigos de Jicamarca y, especialmente, del Anexo 22, sustraerse de la férula judicial de San Juan de Lurigancho y entablar procesos en la Provincia de Huarochirí pues al parecer las mafias existentes en San Juan de Lurigancho les van a impedir el verdadero acceso a la justicia maxime si el actual Consejero por Cajatambo ha trabajado en la Corte Suprema de la República.

agrega un comentario