Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojaron la huerta del Parque Ameghino
Por unx - Thursday, Jan. 22, 2015 at 10:57 PM

En horas de la mañana de hoy, empleados de Espacios Verdes, departamento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, arrancaron y destrozaron la huerta que llevaba más de 2 años de vida.


Quienes la venían manteniendo enfrentaron el shock y el dolor e inmediátamente pusieron manos a la obra para recuperar las plantas que se puedan salvar y recomenzar con el proyecto que ya era parte de muchxs vecinxs del barrio porteño de Parque Patricios.
Mauricio Macri lleva en su haber tres desalojos de huertas comunitarias que se desarrollaron en espacios públicos, 2009 la Huerta Orgázmika (con represión incluída), 2012 la Huerta del Parque Centenario (con represión incluída) y hoy, a poco de empezar el 2015 ordena otro tanto de muerte en una acción incalificlable.

El próximo domingo estaba planeado, dentro del contexto del Enero Autónomo 2015, desarrollar actividades en la huerta del Parque Ameghino.

Busquen en face Huerta Comunitaria Parque Ameghino para más información

agrega un comentario


Huerta del Ameghino, reconstrucción!
Por otrx - Friday, Jan. 23, 2015 at 9:07 AM

Bueno les comento que ayer en horas del mediodía estaba la cuadrilla de espacios públicos, con supervisor, arremetiendo contra la huerta, nuevamente, causalidad pasamos y pudimos detener q no *limpiaran* toda la huerta.
Ellos nos dicen q hubo una denuncia x q un niño se lastimo, lxs vecinxs nos dicen que, cuando se acercaron a preguntarles que iban a hacer, q solo estaban limpiando, acomodando y sacando maderas, q la huerta no la iban a tocar....

En conclusión, ayer muchxs compas se acercaron al toque y reconstruimos lo q se pudo, sumamos algunos plantines y esperamos seguir el domingo, con las jornadas de enero autónomo.
También se propuso hacer afiches y pegatina para contarle al barrio mas de la huerta, proponer acercamiento/talleres...etc...mucho por hacer!

agrega un comentario