Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos patronales no cumplen y más trabajadores se organizan. Corte en la autopista
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jan. 23, 2015 at 9:33 AM

(AW) Este viernes 23, trabajadores y organizaciones solidarias llevarán a cabo la medida, a la altura del Casino a las 6.30 hs. para exigir la reinstalación de Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana SRL y en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear. La acción será coordinada y en simultáneo con la manifestación de la Panamericana.

CORTE DE AUTOPISTA ROSARIO - BUENOS AIRES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Enero de 2015 20:32

En Liliana SRL, pese a que la Sala V del Juzgado 28 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó la reinstalación de Lucas Castillo, la empresa no lo acata desde hace 4 meses. Liliana SRL mantiene su actitud ilegal y discriminatoria.

Lo mismo sucede en el importante conflicto de la fábrica Lear, donde la patronal desoye las distintas órdenes judiciales a favor del reingreso de los trabajadores despedidos.

Lucas Castillo declaró: “Esta actitud no extraña: hace 65 años que Liliana impide la elección de delegados. El pase a planta sólo se logró cuando los trabajadores nos unimos y salimos a luchar. A Liliana, como Lear, no les importa infringir la ley en contra de nuestros derechos.”



Por otro lado finalizó: “Nos manifestamos junto a distintas organizaciones por mi reinstalación y en apoyo a los “indomables” de Lear que luchan hace 7 meses contra despidos ilegales. Denunciamos que Liliana y Lear no cumplen con las órdenes de los jueces. Exigimos que Bonfatti y Cristina dejen de mirar para otro lado cuando hay patronales que actúan en la ilegalidad y que el Ministerio de Trabajo intervenga para que se cumpla inmediatamente con el fallo.”



Trabajadores de Liliana

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Contacto:

Lucas Castillo 0341 152 011001

Organizaciones solidarias:

Octavio Crivaro 0341 153 390618

Constanza Villanueva 0341 155 904665

agrega un comentario