Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jubiladxs tucumanxs. Ante la indiferencia resistencia
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jan. 23, 2015 at 9:36 AM

(AW) Todos los miércoles, jubilados dan vuelta a la Plaza Independencia en San Miguel de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno en busca de que se cumplan sus derechos hasta ahora ignorados.

Sin ánimo de polemizar, queremos preguntarle al defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, si conoce el grave problema que padecen los jubilados y pensionados transferidos de la provincia. La pregunta obedece a que desde hace 14 años los jubilados damos la vuelta a la plaza Independencia todos los miércoles, ante la indiferencia de los dirigentes gremiales, la Justicia, la Iglesia, el pueblo en general y, por último, lamentamos incluir a la Defensoría, ya que no observamos ningún tipo de apoyo ni acompañamiento en nuestra lucha.

Le informamos que el Gobierno somete a los jubilados desde hace 14 años a una irritante discriminación, desde el momento que: 1) no respeta los fallos de los juicios UPCN-Federación de Jubilados Provinciales Transferidos, que lo condena y que el Gobierno consintió en pagar la movilidad y porcentualidad toda vez que el personal obtenga aumentos en sus haberes. 2) No da cumplimiento con la asignación de la Ley 7.652 de Movilidad Provincial, siendo el único sector que no goza ni participa de paritarias. Jamás incluye en la Ley de Presupuesto anual las partidas destinadas a cumplir la ley de referencia. 3)

No actualiza los sueldos de los jubilados desde 2009. Señor Hugo Cabral: con mucho dolor tengo que decir que, afortunadamente para el Gobierno, cada día quedamos menos jubilados. Se mueren de pena, tristeza y enfermos de ver tanta indiferencia, luego de haber trabajado y aportado durante 40 años para el engrandecimiento de esta bendita provincia y hoy se nos niegan derechos alimentarios. Señor defensor del Pueblo, rinda honor a su nombramiento, sin miedo. Tiene usted la palabra.

Carlos Núñez

San Miguel de Tucumán

agrega un comentario