Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

acto mapuche
Por Millaqueo - Friday, Jan. 23, 2015 at 1:17 PM
nehienco@gmail.com

7 y 8 de Febreo Chraum lafquen

Acto Cultural Mapuche 7 y 8 de Febrero 2015- Balneario El Cóndor- Viedma – Rio Negro.

PÜCHÜG NGELLIPUAIÑ UMAÑMAUHUN CA UCHRA CHRIPAN

Consideramos necesario dar a conocer y fortalecer la espiritualidad mapuche, proteger esta semilla, la sabiduría que nuestros ancestros nos dejaron.
Hoy nos toca darla a conocer, revalorizarla para llevarla a la práctica, re-aprendendo el MapuCheZungun.
Los invitamos fraternalmente a participar este sábado 7 de Febrero a partir de las 18hs en el lugar ubicado en el encuentro del Cürüg Leufu (Río Negro) y el Füta Lafquen (Océano Atlántico), (el pescadero o la boca) nos juntaremos para abordar aspectos espirituales, de salud, de cultura e idioma Mapuche, para en la madrugada del domingo 8 compartir un Püchüg Ngellipun-Uchra Chripan, Ceremonia de comunicación con la Naturaleza, culminando el campamento con un almuerzo a la canasta.
Nuevamente contaremos con la participación y el acompañamiento del Longco Lucas Curapil de la comunidad Meli Ñom Mapu de la ciudad de fishcüg Menuco y de personas y comunidades mapuche de la comarca Viedma-Patagones, dicha actividad es parte de la iniciativa de la Creación de la Cátedra Libre de Idioma Mapuche en la Universidad Nacional del Comahue Zona Atlántica- Viedma.

- Para la actividad –abierta a todo público- es necesario una comunicación previa. También preparar roquin –vianda- para compartir, cena, desayuno, almuerzo.
Comunicación: ( Conda ) Millaqueo. 2920 254074.
Quim Mapuchezungutuaiñ

Acto Cultural Mapuche
7 y 8 de Febrero 2015- Balneario El Cóndor- Viedma – Rio Negro.

agrega un comentario