Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A Sandra la mató la policía
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jan. 24, 2015 at 11:26 AM

(AW) ANMAR (Asociación de Mujeres Meretrices) convoca a un acto en la calle Iriondo entre Santa Fe y San Lorenzo Rosario el martes 27 a las 11hs. Para reclamar justicia para la compañera Sandra Cabrera asesinada hace 11 años por denunciar el narcotráfico y la trata.

MARTES 27 DE ENERO - 11HS EN LA CALLE IRIONDO ENTRE SANTA FE Y SAN LORENZO. LA LUCHA DE SANDRA CONTINUA PRESENTE


La Asociación de Mujeres Meretrices convoca a un acto para reclamar Memoria, Verdad y Justicia por Sandra Cabrera, a los 11 años del asesinato de nuestra compañera y dirigente de Ammar Rosario víctima de la violencia institucional.

La cita es en IRIONDO (Entre Santa Fe y San Lorenzo)- Rosario el martes 27 de enero a las 11 hs.

A Sandra la mato la polícia por denunciar la trata de personas, la explotación sexual de niñas y adolescentes que llevaban y llevan adelante en conjunto con sus negociados relacionados al narcotráfico y con complicidad con el poder, aún vigentes en Rosario.
En todo el expediente las tres palabras que más se repiten son policías federales, provinciales y droga. Sin embargo no existió una búsqueda que intentara desarticular semejante grado de connivencia entre los sectores que supuestamente deben combatir al delito y que, en realidad, lo practican.

Más de una docena de denuncias no sirvieron de nada. Lejos de protegerla, la justicia dio vía libre quitándole la custodia tres semanas antes para que la asesinaran de un balazo en la nuca una madrugada en la que había salido a trabajar. Como si eso fuera poco, su asesino hoy camina libre por las calles.

Al día de hoy, su crimen continua impune pero además las trabajadoras sexuales seguimos sufriendo el acoso y la persecución de la policía.

El de Sandra fue un crimen político y no un crimen “pasional” . En primer lugar porque Sandra denunció el negociado delictivo existente entre la policía, la trata y explotación de personas sumado a la venta ilegal de drogas lo que provocó que la persiguieran y la hostigaran hasta matarla. En segundo lugar porque no hay nada de pasional en ningún asesinato. En nombre de la pasión, miles de mujeres siguen siendo asesinadas año a año; el feminicidio es un problema social siendo las Trabajadoras Sexuales una de las principales víctimas actualmente en la Argentina.

agrega un comentario