Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nisman, Quebracho y la SSide
Por Pronunciamiento Anarquista - Sunday, Jan. 25, 2015 at 7:34 PM

Fuera los cascos azules de Haití Basta de genocidio imperialista sobre Palestina y Kurdistán. Aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Terroristas son los estados Apertura de los archivos de la Side Esclarecimiento del atentado a la Amia Que caiga Cristina, Que Se Vayan Tod@s



Nisman, Quebracho y la SSide – Pronunciamiento Anarquista

La O.N.U. envía armas a un grupo islamista que en sólo un día mata a 2.000 personas en Nigeria. En París marchan los grandes asesinos de la humanidad tras un atentado de “falsa bandera”, montaje o autoatentado: entre otros encabezan la marcha el primer ministro de Palestina junto con el de Israel mientras en Gaza los niños palestinos mueren de frío y hambre. Estados Unidos, Francia y Turquia le declaran “la guerra” al grupo ISIS que ellos mismos armaron para derrotar a la revolución e independencia del pueblo kurdo. En Buenos Aires, asesinan al fiscal que denunció a la presidenta como encubridora de Irán en el atentado más fatal de la historia argentina. ¿El mundo del revés? Si hasta el derrumbamiento de las torres gemelas se demostró como otro autoatentado y aun así avanzaron todo lo que quisieron en imponer leyes antiterroristas a nivel mundial y de paso bombardear Afganistan e Irak.

Más de unx pensó que se desataba en Argentina una crisis política y su consiguiente movilización social que por lo menos llevaría a la renuncia de la Presidente – que cuenta con el Vicepresidente más corrupto que se tenga memoria-, pero algo se activa en las mentes ante estas situaciones para pensar que no es cierto lo que están viendo, que Nisman se suicidó o que no se puede saber quién lo mató cuando se lo ve al Ministro de Seguridad salir del edificio del reciente asesinado con un maletín en la mano, y cuando Nisman señaló a Cristina Fernandez como la decisora de todo lo que aconteciese no sólo en la investigación del atentado a la Amia, sino en todas las grandes intervenciones que la Side – Servicio de Inteligencia del Estado- realice. Otra hipótesis es que a Nisman lo mató E.E.U.U., pero sabemos que los servicios yanquis no pueden actuar en Argentina sin el aval de los servicios locales, y que Argentina nunca contradice la política exterior de Obama menos en materia energética , en este caso para mantener negocios petroleros con Irán, pero no olvidemos el Fracking.

Ahora , con este atentado se destaparon varias ollas, las de los que se echan a los grandes banquetes en sus vidas diarias, y las de lxs que puchereamos y seguimos tirando para no aflojar. Que los funcionarios burgueses se asusten como nunca de quien ocupa el sillón presidencial, que de ahora en más silencien cualquier denuncia para “no terminar como Nisman” es algo que no nos afecta, pero sí nos incumbe hablar de quienes están implicados en las denuncias de Nisman como los intermediarios entre el estado iraní y el argentino por el rol que cumplen en el entramado de los movimientos sociales: Larroque , Delia y Esteche.

No hace falta ser empleado de la Side para ser “Servicio”, estar “al servicio de” es lo que los convierte en Servicios, lo aclaró Delía en estos días cuando explicó que él es “soldado” del gobierno; Larroque , Delia y Esteche son dirigentes de movimientos políticos, y no sólo es la capacidad de control que puedan ejercer sobre ciertos sectores sociales sino también la información que puedan delatar sobre lxs activistas, esto es lo que ellos tienen para ofrecer en sus negociaciones con el poder, a cambio reciben suculentos sueldos tales para pagar la defensa de Burlando por ejemplo. Larroque es mano derecha de la presidente y dirigente de La Campora, una agrupación clientelista enfocada en cooptar a la juventud contenida a tal punto en las políticas oficiales que hasta hacen su propaganda dentro de las Escuelas públicas. Delía es de las caras más nefastas del peronismo, porque salido del pueblo pobre se dedicó a traicionarlo una y otra vez, ocupando un rol central en el intento de presentar a la muerte de Darío y Maxi como enfrentamiento entre piqueteros. Delía a su vez, por medio de De Genaro –impulsor de la legalización de la prostitución: prostituyente- es dirigente de la C.T.A. , uno de los pilares del sindicalismo argentino que contiene a millones de proletarixs sindicalizadxs. Y por último nos corresponde hablar de Esteche, dirigente de la agrupación Quebracho.

Ya entre lxs activistas anticapitalistas se rumoreaba en tono de vox populi que “los de Quebracho son servicios”, y la sospecha aumentó cuando se convierteron al kirchnerismo, y más aún cuando a Esteche lo detienen dando una conferencia sentado al lado del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Marioto, y más aún cuando nos enteramos que cumplía la prisión en condiciones V.I.P. como la de los milicos genocidas. En esa causa y en la actual lo defiende Burlando, uno de los abogados más caros, y por ende, con contactos del país. Quebracho además de ser un movimientos como tantos asentado en la base del pueblo pobre, ejerce una política territorial orientada al reparto de mercadería y asistencia social destinada como toda política estatal a desactivar la auto-organización de lxs que más sufren el sistema, pero no es eso lo que hace conocido a Quebracho en el grueso de la población sino la recurrencia a la acción directa para ejercer la protesta. Tantísimas veces ante un corte de calle, rostros encapuchadxs o rotura de vidrieras en movilizaciones los primeros titulares televisivos identificaron a lxs manifestantes con Quebracho constuyendo en el imaginario de la opinión pública la figura de Quebracho como un actor central de los movimientos de protesta, opacando tanto la autoorganización que lxs explotadxs puedan darse como la participación de grupos antisistema con ideologías definidas. Esto nos recuerda a la novela “1984” de George Orwell donde el foco de la disidencia al sistema era una organización por el mismo Estado creada con el fin de atraer a lxs inconformes. No decimos ni que la mayoría de Quebracho son sevicios, sí que sus dirigentes. Nadie con verdadero interés popular puede negociar el atentado a la Amia.

Para aumentar las sospechas tenemos al anterior abogado de Esteche, Eduardo Soares, quien fue la persona que ventiló la identidad del espía de la Policia Federal Balbuena que se mantuvo por diez años infiltrados en la agencia de comunicación popular Agencia Walsh. A Soares la información se la da “contactos” que mantiene con personal del Ministerio de Seguridad, ¿qué le dio Soares a cambio? , nadie con verdadero interés popular puede negociar con la policía. Soares es miembro de la Gremial de Abogados y de Fidela, organización que se encargó de la defensa de los seis campesinos paraguayos y de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel, ambos casos de luchadores populares que buscaron refugio en Argentina al ser perseguidos políticos; allá están los compañeros, todavía encerrados. Ya en el inicio del juicio en su contra, Freddy Fuentevilla denunció los vínculos de la Side con Jorge Munñoz de la Pastoral de Migraciones de Neuquen encargada de solicitar el refugio humanitarios a clandestinos exiliados desde Chile: https://jornadadeagitacionysolidaridadporelcasosecurity.wordpress.com/2014/03/23/palabras-de-freddy-fuentevilla-ante-el-juicio-en-su-contra-y-en-el-marco-de-la-jornada-de-solidaridad-y-agitacion/.

Entonces el círculo cierra así: Larroque para contener a la juventud, Delía con una pata en la C.T.A. y otra en los movimientos de desocupados, y Esteche también con organizaciones barriales y la defensa jurídica de perseguidos políticos de países limítrofes. Toda una política de Estado. Los 3 con vínculos comprobados con la Side y los mafiosos de Irán. Invitamos a las organizaciones sociales a que se pronuncien sobre todo considerando la amplitud de movimientos con los que Esteche a tratado. Quizá caigan más fichas de dominó de quienes están al servicio de los servicios.

Vencer el miedo, callar al silencio. “No permitiremos más la doctrina del shok” canta Ana Tijoux. Que el miedo se asuste de nosotrxs, que el miedo cambie de mando. Nuestros sueños sus pesadillas. Viva la Revolución Social, Viva la Anarquía

Fuera los cascos azules de Haití
Basta de genocidio imperialista sobre Palestina y Kurdistán.
Aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Terroristas son los estados
Apertura de los archivos de la Side
Esclarecimiento del atentado a la Amia
Que caiga Cristina, Que Se Vayan Tod@s

Anarquistas consecuentes

agrega un comentario