Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nisman – AMIA – CFK terminó con la desnutrición del país
Por Nacionales Info - Monday, Jan. 26, 2015 at 10:49 PM
nacionalesinfo@hotmail.com

Por la causa Nisman-AMIA no se habla más de los niños que todavía están vivos y agonizan en muchas comunidades indígenas del país.

Nisman – AMIA – CFK ...
nisman.jpg, image/jpeg, 927x1099

Ninguna explicación es válida para justificar el porque, por los hechos del caso Nisman se dejó de lado a los niños indígenas que luchan por sobrevivir en muchas comunidades originarias en Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Tucumán, CABA, Bs. As. y Santiago del Estero.

Esta realidad es la horrorosa verdad de los pueblos originarios, no existe fundamento que sostenga la posición del gobierno y opositores, en una actualidad de debates con tinte electoral, que en complicidad los involucra definidamente en desmedro de los que están vivos todavía, el momento amerita la participación directa de los dos bandos, olvidando las prioridades de emergencia absoluta de una parte mayoritaria del pueblo que no toca cacerolas.

El pésame a la comunidad judía y el deseo de que encuentren justicia para los suyos lo expresamos desde nuestros pueblos originarios, como así también comprendan que su dolor fue tomado por muchos para tapar en 20 años lo que sufren los demás en especial los nuestros que todavía están vivos.

Compartimos con AMIA el sufrimiento del avasallamiento, olvido, complicidad, silencio y desidia de la Justicia, los gobiernos y muchos políticos, en virtud de que es lo único que nos coloca en alguna igualdad de condición, con el agravante de que muchos políticos oportunistas de ambos bandos buscan réditos electorales con el dolor de los que oprimen.

Cientos de jueces y fiscales no atravesaron por la situación de Nisman, por las miles de muertes indígenas en 200 años hasta la actualidad y ninguno tiene el valor u hombría de bien de acusar a nadie por las interminables injusticias que atraviesan los primeros habitantes del país.

Quizás el debate podría ser, el conocer si para el gobierno, diputados nacionales o políticos, la comunidad judía posee alguna diferencia con nuestras comunidades originarias, puesto que la exposición, importancia y prioridad en el trato o debate de AMIA- Nisman, en búsqueda de soluciones es superiormente manifiesta.

Nos queda la esperanza de que el pueblo argentino algún día reconozca que vivimos en estas tierras desde muchísimo antes de su creación, sin participación ni consulta aceptamos por la imposición de la fuerza su sistema y a pesar de tanto avasallamiento continuo, una vez mas les pedimos Reflexión con Prioridades no mas Néstor Femenía ni Alberto Nisman, prioridad a los que todavía están vivos.

Daniel Segovia.

agrega un comentario