31/1 Marchamos Todos x Luciano Arruga! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

31/1 Marchamos Todos x Luciano Arruga!
Por HIJOS La Plata - Tuesday, Jan. 27, 2015 at 11:56 PM
hijoslaplata@gmail.com

6 AÑOS SIN LUCIANO ARRUGA

A 6 años de la desaparición de Luciano Arruga, seguimos denunciando la impunidad en el caso. Haber encontrado el cuerpo de Luciano es una victoria de la lucha popular. Sabemos que a Luciano la policía lo tenía marcado desde hacía tiempo, que lo venía hostigando para que saliera a robar y que él se negaba. Esa realidad es la misma que viven miles de pibes todos los días en los barrios; una realidad que, desde 1983 hasta hoy, se cobró más de 4.200 vidas de pibes a través del gatillo fácil y las torturas en lugares de detención. Entre ellos, más de 200 están desaparecidos. Luciano era uno de ellos. Y no creemos en la teoría del “accidente” o la “cadena de irregularidades”.

Nada de lo sucedido con Luciano nos sorprende, porque sobran antecedentes: Alejandro Flores, de 5 años, atropellado por un patrullero y enterrado por policías en Córdoba; Emilio Blanco, de 17 años, muerto con la “bolsita” en la comisaría de Chascomús y tirado a las vías para que pareciera un accidente; Diego Rodríguez Laguens, muerto por tortura en una comisaría de Salta y tirado en la ruta para que los camiones le pasaran por encima, Christian “rusito” Perez, torturado a muerte en la Comisaría 10ma de City Bell y arrojado a las vías para encubrir su muerte. Seguimos denunciando las desapariciones forzadas como tales, porque seguimos buscando a Daniel Solano, a Julio López, a Iván Torres, a Marita Verón, a Martín Basualdo, a Diego Duarte, y a centenares más.

En cualquier sociedad donde reinen el privilegio y la desigualdad es necesaria la represión. En cualquier sociedad con ricos y pobres es necesario que haya un opresor y un oprimido. Y en cualquier sociedad que se sostenga de este modo será igualmente necesaria la organización y la lucha popular, para que no haya más pibes como Luciano y para seguir peleando contra las desapariciones en democracia.

A 39 años del último Golpe Genocida denunciamos la misma mecánica de la desaparición forzada: ayer el Terrorismo de Estado, falseando cuerpos NN de personas a las que habían investigado, detenido y asesinado planificadamente, como último eslabón de la cadena de crímenes impunes. Hoy la desidia política-policial-judicial actúa para encubrir los crímenes del aparato represivo “democrático”.
Pese a tanta lucha, la Justicia por los crímenes de Terrorismo de Estado no ha avanzado como debía: 537 represores, 70 absueltos y 6 muertos impunes mientras duraba el proceso, por un universo de 3.383 víctimas. Esto quiere decir que sólo alrededor del 27% del total de los 2.000 procesados desde 2003 fue condenado. Y que a 11 años de anuladas las leyes de impunidad, hay menos de 1 represor condenado por cada uno de los 600 CCD que funcionaron en dictadura y por sólo el 10% de las víctimas reales.

Los crímenes de la dictadura en los CCD del partido de La Matanza siguen impunes. Solo se ha juzgado a un puñado de represores del “Vesubio” y el “Banco”, mientras la causa por la Brigada de Investigaciones de San Justo (Circuito Camps) sigue durmiendo su instrucción en La Plata con 30 represores imputados (la mayoría con domiciliaria); y por los crímenes del Sheraton/Comisaría 8va el juez Rafecas sólo tiene 6 represores procesados por 18 casos de compañeros que pasaron por ese CCD de Quintana y Tapalqué.

Tras 11 años de “gobierno de los Derechos Humanos”, la situación represiva para los sectores populares no ha mejorado: el gatillo fácil, la tortura, las detenciones arbitrarias y el verdugueo constante son las herramientas con las que el aparato represivo estatal impone el orden y el disciplinamiento, para garantizar el control social en los barrios. A esta altura una cosa queda clara: no necesitamos más muertes impunes para confirmar la continuidad de las vejas prácticas de encubrimiento de los crímenes de Estado. No necesitamos que el Estado nos diga que va a combatir su propia “violencia institucional”: Scioli, Casal y Espinoza son responsables por el crimen de Luciano.

SI ES INSTITUCIONAL ….…. NO ES VIOLENCIA ES REPRESIÓN!!!

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA SUR:

CORREPI (en el ENA)

HIJOS La Plata

M.P. LA DIGNIDAD

BANDERA NEGRA

ASAMBLEA NO A LA ENTREGA DE LA COSTA

O.T.R.

coordinadoraantirrepresivasur@yahoo.com.ar

Facebook: Coordinadora Antirrepresiva Sur

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad