Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Solidaridad con Kurdistán. Festejo por la victoria
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 28, 2015 at 10:33 AM

(AW) Ayer en el obelisco hubo festejos por la victoria de lPG después de 112 dias de combate en la ciudad de Kobane.Nuestro corresponsal Guido De Caria, así lo cuenta.


Las banderas de unidad del pueblo kurdo flamearon en el Obelisco como festejo por la victoria del YPG (Unidades de Protección Popular), que expulsó a ISIS de Kobane, ciudad ubicada entre la frontera de Siria y Turquía, después de 112 días de encarnizados combates.

El acto realizado por el Comité de Solidaridad con Kurdistán contó con la presencia de representantes de algunos partidos de izquierda e individualidades que se acercaron para celebrar la victoria del pueblo kurdo.

En representación de la comunidad kurda en Argentina habló Gerbet, que desde hace dos décadas ingresó al país como refugiado político y hoy cuenta con ciudadanía plena. Se refirió a Kobane como el bastión que se logró defender a través de un “feroz enfrentamiento diente a diente” que puso al descubierto la complicidad del gobierno turco de Erdogan con los yihadistas que buscan eliminar la presencia kurda del territorio sirio.

Imbuido del optimismo que reinó en el acto, Gerbet, se refirió a la victoria de las milicias kurdas como una garantía que posibilita discutir la libertad de Abdullah Ocalan, presidente del Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK) condenado a cadena perpetua por el Estado turco.

Uno de los rasgos característicos de la lucha por la liberación del pueblo kurdo es el rol de la mujer. Sobre este punto entrevistamos a Legerin, integrante del Movimiento de Mujeres, quien afirmó que desde la década del setenta tuvieron presencia en el PKK y que en los noventas, cuando se produce un éxodo hacia las montañas, empezaron a organizarse en espacios autónomos que fueron permeando al partido hasta llegar al punto donde “la garantía del triunfo es la liberación de la mujer”.
“Las mujeres no se hicieron guerrilleras al pisar las montañas”, afirmó Legerin, que estuvo realizando trabajos voluntarios en un campo de refugiados kurdos en Irak, y sostuvo que la mayor parte de la lucha que se realiza es contra el patriarcado. Sobre este punto se refirió a los kurdos como “un pueblo muy consciente de los enemigos externos e internos” .

agrega un comentario


KOBANE. "Felicidades a toda la humanidad por esta victoria"
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 28, 2015 at 10:40 AM

(AW) Los/as heroicos/as guerrilleros/as de YPG e YPJ -Unidades de Protección del Pueblo y de las Mujeres- acaban de liberar la ciudad emblema de Kobane, al expulsar a las bandas fascistas del ISIS, financiadas y organizadas por el estado turco, el imperialismo y el Mossad. La continuidad de la lucha.

BAndera YPG 262x349



Aun con la victoria el Estado Islámico aún mantiene en su poder a decenas de aldeas cercanas a Kobane, sin embargo este triunfó alentará al pueblo kurdo a redoblar esfuerzos para enfrentar a estos mercenarios y a los gobiernos de Turquía, Siria, Iraq e Irán que están atacándolos en diferentes localidades



"Felicidades a toda la humanidad por esta victoria", exclamó una de las representantes kurdas de Kobane en la primera entrevista realizada a medios periodísticos europeos luego de recuperación de la colina de Mistenur, que permitió la liberación total de la ciudad por parte de las milicias de hombres y mujeres: las YPG e YPJ.



En la mañana del 26 de enero, estos heroicos/as guerrilleros y guerrilleras, que estaban combatiendo desde hace 132 días -sin artillería ni armas pesadas- lograron expulsar de la localidad al ISIS, los mercenarios fascistas organizados y financiados por el estado turco, Estados Unidos y el Mossad.

Miles de kurdos y de kurdas se agolparon en la aldea de Suruc -a metros de Kobane en el lado turco de la frontera- festejando este gran triunfo de la Revolución de Rojava. Nuestra organización, que tuvo el orgullo de haber estado en Kobane durante dos semanas -a través de una brigadista internacionalista- saluda fraternalmente a sus pobladores y combatientes.



Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda, democráticas, antiimperialistas y populares a sumarse al Comité de Solidaridad con Kurdistán, para seguir apoyando al pueblo kurdo, en guerra contra los enemigos de la Revolución: las bandas del Estado Islámico y los ejércitos de Siria, Turquía e Irán.

Convergencia Socialista

agrega un comentario


lavarse la cara
Por TRIUNVIRATO ROJO - Wednesday, Jan. 28, 2015 at 5:10 PM

A Contrainsurgencia Socialista, despues de apoyar a los mercenarios que insultan al ISLAM en Libia y Siria, decide apoyar a los Kurdos contra sus propios militantes. Las mil y una volteretas ezaquizofrénicas del filibustrostko son inentendibles.
De nada les sirve, ya que terminan el comunicado contra TURQUIA, IRAN Y SIRIA, es decir no solo para ellos todos los estados son lo mismo, sino todos los pueblos de la región también lo son, en síntesis, para éstos filibusteros todos los de medio oriente son lo mismo o dan lo mismo y por eso LUCHO CONTRA EL ISIS EN EL KURDISTÁN Y APOYO AL ISIS EN SIRIA con las armas que me da el Estado Turco. Aunque hay mas filibustrostkos en Siria al lado del ISIS que en Kurdistán luchando contra el ISIS.
Su actitud de tratar de nabos a los árabes, a los Kurdos y a los iraníes, de nada les sirve y encima se lavan la cara con barro. Hasta un niño de esa región se da cuenta de lo que son, ustedes y sus amigotes de Socialdemocracia Obrera que hacen lo mismo.
No solo hacen quedar mal al Marxismo, con su dialectica de la CNN y FOX, sino a todo argentino de bién, encima ahora se la agarran con Iran cunado el ISIS cuando antes lo defendían, es decir sus enemigos principales son los que marca EEUU
También seguro que están contra la policía yanqui que matan afroamericanos, cuando en Libia iban con éstos mercenarios a Linchar Negros que le daban las gracias a Kadafi por una vida mas digna que le podían dar en Europa.
Su INTERNACIONALISMO ABSTRACTO es CARADURISMO CONCRETO y tienen que hacer un comité pro Kurdistán, es decir buscar un país donde no están y donde no los conozcan porque en los que si están y si los conocen no pueden reunir ni a cinco gatos locos por sus TRAICIONES AL PUEBLO.
Lamentablemente para ustedes y por suerte para los Kurdos, su comité pro Kurdistán va a ser en Argentina, no en Libia o Siria donde cualquier obrero o compesino se los quiere comer crudos por sus fechorías, pero sus fechorías en argentina de marchar junto a los cipayos antiobreros argentinos, tampoco les traerá beneficios o lavada de cara, son un peligro si los kurdos dependieran de ustedes.
Con ustedes ni a la esquina, menos ahora que tienen como eje del mal a Iran y Siria, posibles objetivos de la OTAN.
EL TRIUNVIRATO ROJO DICTAMINA:
1) expulsión de los filibusteros que ahora se quieren lavar la cara con barro de todo comité de apoyo de la región.
2) Nombrar a un argentino de bién, que no tome a los pueblos de la región como niños y los respete.
3) los que dirijan el comité, que en ningún momento hayan sido partícipes tanto en Argentina como en otro país de las provocaciones del Capital Financiero, la OTAN, y las Oligarquías Nativas a los paises coloniales y semicoloniales.
4) Coherencia, que no se un defensor de A contra B en un pais, pero en otro defienda a B contra C que es aliado de A. Cosa que no existe en los grupos filibusteriles y oportunistas.
5)Unidad de los pueblos y gobiernos de la región amenazados por el ISIS, mano de obra de la OTAN para atacar al actual gobierno de CHIÍTA DE IRAK, posible Aliado de IRAN Y DE SIRIA y posible aliado del Kurdistán. Solidificar la alianza regional de pueblos semicoloniales que el ISIS, la OTAN Y LOS FILIBUSTROSKOS quieren destriur para ocupar la región de manera fácil y sencilla.
6) FILIBUSTROTSKOS GO HOME vayan a llorarle a la embajada de yanquilandia como vienen haciendo.
Igual los Kurdos en sus declaraciones saben quienes son sus enemigos internos y externos, para desgracia de esos oportunistas.
TRIUNVIRATO ROJO, EL TRÍO QUE ARROLLA GORILAS Y FILIBUSTEROS CON BANDERAS ROJAS DE REMATE

agrega un comentario


calmate
Por Cris - Friday, Jan. 30, 2015 at 6:21 AM

ya te mando la jubilación con aumento,podras tomar otro feca.Viva el gobierno popular y mafioso.

agrega un comentario