Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Piden extender hasta Rosario la búsqueda del artista plástico Joaquín Silva
Por reenvío anred - Wednesday, Jan. 28, 2015 at 11:09 AM

Ayer familiares y amigos se movilizaron a la Gobernación bonaerense y luego a la sede de las fiscalías platenses para reclamar por la aparición del joven de 32 años, del que no se sabe prácticamente nada desde el jueves 15. Silva fue reconocido en una filmación registrada en la cámara de seguridad de un comercio de Campana, y sus allegados piden extender la búsqueda por Baradero, San Pedro y Rosario. Por ANRed

Por RedAcción - LP


“Queremos comunicar que efectivamente vimos una cámara de seguridad de la ciudad de Campana (Buenos Aires) del día martes 20 a las 10.00 hs, donde pudimos identificar a Joaquin. No podemos dilucidar en qué estado se encuentra Joaquín, ni sabemos lo que sucedió antes de ese martes, ni tampoco que hizo después. Seguimos necesitando de la ayuda de todos para encontrarlo y abrazarlo pronto”, reza el comunicado emitido por la familia y los amigos de Joaquín Silva, el artista plástico que reside en La Plata y desapareció el pasado jueves 15.

Ayer se realizó una movilización a la Gobernación bonaerense y luego a la sede de las fiscalías platenses para pedir respuestas al haber pasado una semana sin tener ninguna noticia sobre el joven y con escasos avances en las investigaciones. De hecho, los cantos iban dirigidos al fiscal que lleva adelante la causa, Fernando Cartasegna, quien había realizado declaraciones a los medios de comunicación asegurando que el caso estaba “próximo a un buen desenlace” y que “el joven estaba bien de salud”, sin haberle comunicado nada previamente a sus allegados.

En la reunión que mantuvieron en la fiscalía, los familiares pidieron que se abocara más personal a la investigación, a lo que la fiscalía habría accedido. Tras el encuentro, en el comunicado que emitieron pidieron seguir difundiendo su imagen en especial en la zona de Campana, Baradero, San Pedro y Rosario, hacia donde se presume que se habría dirigido.

agrega un comentario