Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Lonko Antriao fue invitado a la Cámara de Diputados de Nación
Por Diario Andino / Villa La Angostura - Wednesday, Jan. 28, 2015 at 11:57 AM

28/01/15 | Viajará a explicar la situación territorial de la comunidad local. Así lo acordaron ayer tras la reunión que mantuvieron con el diputado Víctor De Gennaro (foto). “Queremos garantizar todos los derechos de los pueblos originarios para que puedan vivir en una sociedad cada vez mas pluricultural y plurinacional”, dijo el diputado en diálogo con DiarioAndino.

El Lonko Antriao fue...
1366-415x300.jpg, image/jpeg, 415x300

El diputado nacional por la Unidad Popular, Víctor De Gennaro, se reunió ayer en el Camping Correntoso con miembros de la Comunidad Mapuche local para interiorizarse de la situación que actualmente viven los descendientes aborígenes en la localidad.
Según comentó el legislador nacional en diálogo con DiarioAndino, “fue una reunión muy buena en donde nosotros compartimos con los integrantes de la comunidad Mapuche, las luchas, las expectativas, conocimos su historia, lo que les cedieren el 1902, el reconocimiento de la comunidad y de sus tierras”.
En este contexto, aseguró que “una vez que se reinicie el período de sesiones ordinarias de la Cámara Baja, se invitará al Lonko Ernesto Antriao y a otros integrantes de la comunidad local a que viajen a Buenos Aires para que expliquen ante la Comisión de Población, todas sus visiones y su realidad”.
De Gennaro indicó además que “hay varios diputados que están interesados en los temas de las comunidades originarias”.
“Entendemos que hay que llevar adelante las garantías constitucionales que garanticen todos los derechos de los pueblos originarios para que puedan vivir en armonía en una sociedad que sea cada vez mas pluricultural y plurinacional”, sostuvo el legislador.
Al ser consultado sobre su opinión respecto de la reivindicación territorial que los Mapuches locales llevan adelante en el ex camping Correntoso, De Gennaro no dudó y afirmó: “estoy seguro que tarde o temprano la Justicia les reconocerá sus derechos sobre estas tierras, porque es un derecho Constitucional el que tienen”.

agrega un comentario