Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: Guaraníes recuerdan a mártires de Kuruyuki
Por El Deber / Bolivia - Wednesday, Jan. 28, 2015 at 4:01 PM

Por Teófilo Baldiviezo.- Desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles, el pueblo guaraní recuerda a sus quereimbas, que, a la cabeza de Apiaguaiki Tumpa, se levantaron para defender su tierra y territorio y fueron masacrados en la quebrada de Kuruyuki, el 28 de enero de 1892, exactamente hace 123 años.

Bolivia: Guaraníes r...
54c83bcdedb8d.jpg, image/jpeg, 600x310

El programa elaborado para esta importante fecha anuncia la llegada del presidente Evo Morales Ayma, aunque esto podría modificarse por la muerte de Carlos Villegas, según se dijo en la APG en Camiri.

Los actos conmemorativos fueron inaugurados ayer con la apertura de la Feria Artesanal y Productiva, donde mostrarán no solamente su potencial productivo, sino también materiales audiovisuales relativos a la cultura y forma de ser de los guaraníes.

El acto central que se realizará hoy en las comunidades de Ivo y Kuruyuki con la presencia de delegados guaraníes del Chaco de Argentina y de Paraguay y pretende convertirse en un encuentro cultural de integración con expresiones de sus danzas, música, poesía y todas las manifestaciones culturales de los guaraníes

agrega un comentario