Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Peú: Bases clasista del SUTEP se reúnen el 21-22 de Febrero en Lima
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jan. 29, 2015 at 12:38 AM
limaprovincias3@yahoo.es

PARA DEFENSA DEL MAGISTERIO Y EL INICIO DE HUELGA INDEFINIDA MAESTROS CLASISTAS DEL SUTEP SE REUNEN EN LIMA EL 21 Y 22 DE FEBRERO

Peú: Bases clasista ...
sutep-paro_17-18-_set.jpgqygpsc.jpg, image/jpeg, 351x254

PERU: BASES CLASISTAS DEL SUTEP SE REUNEN EL 21-22 DE FEBRERO EN LIMA EN CONVENCION NACIONAL

PARA DEFENSA DEL MAGISTERIO Y EL INICIO DE HUELGA INDEFINIDA MAESTROS CLASISTAS DEL SUTEP SE REUNEN EN LIMA EL 21 Y 22 DE FEBRERO

http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/437832383036792



Por una Linea Sindical Clasista
SUTEP

Lima, 28 de enero del 2015.

OFICIO MULT. Nº 001-2015-BASES DEL SUTEP.

SEÑOR:
DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE BASE.

ASUNTO:
CONVOCAMOS A LA CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP.


Las bases del SUTEP, a nivel nacional, con profundo optimismo, hacen llegar el saludo de clase para dirigirnos a usted y por su intermedio a los maestros(as) de su combativa base, y poner de su conocimiento lo siguiente:

PRIMERO: El Estado peruano a través de su gobierno viene profundizando la política neoliberal en nuestro país para beneficio de un puñado de capitalistas, principalmente extranjeros, a costa de la miseria y pobreza de las cuatro quintas partes de la población peruana.

Se continúa con el proceso económico iniciado por Fujimori para garantizar alta rentabilidad a los inversionistas extranjeros, implementando una serie de leyes y normas de reforma que niegan derechos reconocidos por cualquier Estado democrático y que cuestionan normas internacionales.

Así, tener en cuenta en el magisterio la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, 29988 y conexas, que con el objeto de reducir el aparato estatal, restringen la organización sindical y generan condiciones para privatizar, ahora a través de las Asociaciones Público Privados (APP).

SEGUNDO: También se han dado otras normas como la Ley Servir, Ley Universitaria, la del fracasado ‘aporte de los independientes’, que han generado luchas masivas en sectores de Salud, Universidades, y últimamente la fracasada y derogada Ley Laboral Juvenil que negaba derechos básicos, con el objeto de tener mano de obra barata, y otras en marcha que van en el mismo sentido; normas acompañadas de leyes represivas que criminalizan las luchas populares.

Luchas que demuestran la justa indignación y rechazo de nuestro pueblo, pero que siendo dispersas no son garantía de cambios reales.

De ahí la necesidad de los principios del sindicalismo clasista como única garantía para unir la lucha de nuestro pueblo contra el enemigo común: el Estado peruano y la reacción, y en pos de reivindicaciones reales.

Por ello es que se está trabajando con la responsabilidad y seriedad de unir a todas las fuerzas y fracciones del Magisterio Nacional, en la unidad más amplia de las bases del SUTEP como requisito para desarrollar nuestra lucha e iniciar la Huelga Nacional Indefinida.

TERCERO: Por ello es que, se está coordinado en la convocatoria para el 21 y 22 de febrero del año en curso, la realización de la “CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP”, con sede en la ciudad de Lima.

En tal sentido, hacemos un llamado a todas las fuerzas magisteriales a esforzarnos y asistir masivamente a este evento nacional, en aras de fortalecer la cohesión del Magisterio Nacional.

CUARTO: LA AGENDA que se tratará en este evento nacional es como sigue;

1.- Situación Internacional y Nacional.
2.- Problemática Magisterial Educativa:
. Asociaciones Público Privadas – APP.
. Despidos masivos (Evaluaciones de Directores, Maestros, Auxiliares de Educación, Maestros Interinos, Cese de 65 Años, otros). Ley de R.M.
3.- Huelga Nacional Indefinida:


. Pliego de Reclamos.


. Plataforma de lucha.


. Fecha probable de inicio de huelga.


. Plan de lucha.


. Comité Nacional de Lucha.
4.- Tareas.

QUINTO: Teniendo en cuenta todo lo señalado, esperamos la asistencia de todo los sectores y fuerzas del Magisterio Nacional, asistir a este evento de unificación que abrirá otra perspectiva para nuestra lucha sindical.

Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar nuestro saludo por el presente año que iniciamos, convencidos que será de mayores logros para nuestro pueblo.

Atentamente,

CONVOCANTES AL EVENTO NACIONAL:

SUTEP REGIONAL ANCASH
SUTEP REGIONAL APURIMAC
SUTEP REGIONAL AYACUCHO
SUTEP REGIONAL CALLAO
SUTEP REGIONAL CAJAMARCA
SUTEP REGIONAL CUSCO
SUTEP REGIONAL HUANCAVELICA
SUTEP REGIONAL MOQUEGUA
BASES DEL SUTEP REGIONAL ICA
SUTEP REGIONAL PASCO
SUTEP REGIONAL PUNO
SUTEP REGIONAL TACNA
SUTEP REGIONAL UCAYALI
BASES DE LORETO
BASES DE LA LIBERTAD
BASES DE LIMA METROPOLITANA
BASES DE LIMA PROVINCIAS
BASES DE LAMBAYEQUE
BASES DE PIURA
BASES DE HUANUCO
BASES DE JUNIN
BASES DE TUMBES

ZENON CESAR PANTOJA FERNANDEZ
DIRIGENTE NACIONAL

EDGARDO ESCOBAR PORRAS
DIRIGENTE NACIONAL

CESAR HUGO TITO ROJAS
DIRIGENTE NACIONAL

agrega un comentario


MAESTROS CLASISTAS EN CONVENCION NACIONAL
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Jan. 29, 2015 at 12:38 AM
limaprovincias3@yahoo.es

MAESTROS CLASISTAS E...
conare_tito.jpg, image/jpeg, 466x350

sERA EL 21-22 DE FEBRERO EN LIMA

agrega un comentario