Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchaban contra la violencia policial, y la policía los baleó
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 30, 2015 at 4:32 PM

El 20 de enero pasado más de 500 vecinos se movilizaron a la Legislatura mendocina en reclamo por el esclarecimiento del asesinato de Leonardo Adolfo Rodríguez Contreras de 20 años. Terminada la actividad, cuando los manifestantes regresaban al barrio Parque Sur, fueron emboscados por personal policial, que los atacaron con sus armas reglamentarias. Un chico de 14 años recibió un disparo de bala de plomo, varios jóvenes fueron atropellados por policías de la división motorizada y muchas de las viviendas fueron baleadas en sus frentes.

El 16 de enero, Leonardo Adolfo Rodríguez Contreras de 20 años fue detenido a la una de la mañana por averiguación de antecedentes en la comisaría 27 de Godoy Cruz, Mendoza. Dos horas después, los oficiales informaron que se había “suicidado” ahorcándose con su propia remera.
La causa está en manos del fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, caratulada como averiguación de muerte. La mamá del joven se constituyó en querellante particular en la causa, por intermedio de los abogados de la Asociación de Xumek, Lucas Lecour, Lautaro Cruciani y Francisco Machuca, que denunciaron el amedrentamiento que sufren por parte de la policía los vecinos del barrio Parque Sur, donde vivía el joven y su familia, desde que hicieron la marcha en reclamo de justicia.
En un comunicado que firman las organizaciones mendocinas que están acompañando a los vecinos y familiares de Leonardo (Observatorio de la Violencia del Estado en Mendoza, La veleta y la antena, Coordinadora Antirrepresiva Mendoza, Partido de los Trabajadores Socialistas –PTS-, CTA Guaymallén, Movimiento de la Izquierda Revolucionaria –MIR-, Aristazo por el Agua Pura, Sur para la Emancipación; Juventud Insurgente, La Mosquitera, Talleres Creativos El Picaporte, Raíz Popular, Biblioteca Mirador de Las Estrellas), y al que CORREPI adhiere, los compañeros convocan a todas las organizaciones antirrepresivas a sostener la lucha que están llevando adelante en la provincia de Mendoza contra el gatillo fácil y la tortura seguida de muerte en manos de las fuerzas represivas del estado.

agrega un comentario