Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué se puede esperar de la disolución de la SIDE?
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jan. 30, 2015 at 4:46 PM

(AW) El Gobierno que hizo el anuncio es el mismo que: montó el Proyecto X para perseguir trabajadores combativos y designó a un imputado por genocida a cargo del Ejército y su inteligencia, que ha crecido exponcialmente en el presupuesto nacional. El Ministerio Público Fiscal, que ahora podrá ’pinchar’ teléfonos y comunicaciones entre personas, nada tiene de "independencia" y siempre ha respondido al Poder Ejecutivo de turno. Pese a las denuncias, el Estado - Gobierno mantiene en pie, el cuerpo de inteligencia de la Policía Federal utilizado para infiltrar organizaciones como la Agencia Rodolfo Walsh, y a muchas otras del campo popular.

Luego del discurso presidencial por cadena nacional el diputado nacional Nicolás del Caño y el diputado provincial Christian Castillo del PTS/FIT realizaron la siguiente declaración:

"Después de doce años y a partir de una guerra abierta entre los propios servicios de inteligencia que el gobierno cobijó y utilizó, la Presidenta intenta salir de la profunda crisis en la que está sumido su gobierno con medidas que de ninguna manera podemos compartir quienes hemos sido víctimas de su política de alianzas con los servicios y las patotas sindicales.

La mención del crimen de Mariano Ferreyra sin mencionar a la patota sindical de la Unión Ferroviaria ratifica una vez más la alianza del gobierno kirchnerista con la burocracia sindical y sus patotas. La Presidenta ’olvidó’ que su ministro Carlos Tomada hablaba asiduamente con el asesino Pedraza después del asesinato. Hoy el gobierno continúa con una solida alianza con la burocracia del Smata y sus patotas quienes agreden cotidianamente por "zurdos" a los trabajadores de Lear que reclaman su reincorporación, mientras que el gobierno a través de Sergio Berni y sus gendarmes ’carancho’ los reprimió salvajemente. La patota del Smata llegó a ingresar al recinto de la Cámara de Diputados invitados por su presidente el kirchnerista Julián Domínguez para amenazar y amedrentar al diputado Nicolás del Caño y a los trabajadores de Lear.

Ahora la Presidenta reconoce que la Secretaría de Inteligencia es una mafia que debía ser disuelta, pero nada dijo sobre el futuro de los agentes que revistieron en el organismo muchos de los cuales también fueron partícipes del genocidio y mantiene todos sus archivos recopilados durante décadas clasificados. ¿Serán parte del nuevo organismo o quedarán en la calle como ’mano de obra desocupada’’ con licencia para seguir matando? Ni Jaime Stiusso ni sus secuaces que han trabajado durante 12 años al servicio del gobierno de los Kirchner han sido denunciados penalmente, cuando el conjunto de los miembros de la ex SIDE deberían ser investigados por el solo hecho de haber sido parte de este organismo que fue parte fundamental del terrorismo de Estado, espió e infiltró a diversas organizaciones de los trabajadores y la izquierda y es parte del encubrimiento del atentado AMIA.

Asimismo es notorio como Cristina Fernández se negó a mencionar el rol de los servicios secretos de los Estados Unidos y del Estado de Israel en la trama del encubrimiento del atentado a la AMIA, ya que de lo contrario también se autoincriminaría por haber promovido durante años el dictamen del Dr. Nisman contra Irán, realizado en base al armado de estas agencias internacionales en alianza con los Stiusso.

Es evidente que nada bueno en la materia se se podrá esperar de un gobierno con este prontuario. Tampoco de la oposición del PRO, la UCR y el Frente Renovador, todos implicados de una u otra forma con algunas de las distintas alas de los servicios de inteligencia del Estado que vienen perpetuando desde 1983.

Es por ello que reiteramos que es necesario una gran m.ovilización de los trabajadores y el pueblo por la apertura y la desclasifiación de todos los archivos de la ex Side y la nómina de todo su personal. Abajo el Proyecto X. Fuera Milani. Basta de patotas de la burocracia sindical. Comisión investigadora independiente para esclarecer el atentado de la AMIA, compuesta por familiares de las víctimas y personalidades de los organismos de derechos humanos.

Contacto:

Frente de Izquierda.

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |http://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522


“Los anuncios de la Presidenta son una maniobra distraccionista”


Declaraciones de Jorge Altamira, dirigente nacional del Partido Obrero

El planteo de la disolución de la ex SIDE, para ser sustituido por otro organismo de Inteligencia con funciones similares, constituye una medida distraccionista que lleva a deslindar las responsabilidades políticas que le caben a este gobierno”.
“Los responsables de esta crisis política, como resultado del encubrimiento de los atentados a la Embajada de Israel y de la AMIA, no pueden asumir la dirección de ninguna reforma de las instituciones como lo prueba la preservación de Milani frente el Ejèrcito, la mayor oficina de Inteligencia de este país”


En relación a Mariano Ferreyra, Altamira denunció que las causas que involucran por coimas o manejos presupuestarios a funcionarios políticos del Gobierno se encuentran completamente paralizadas. Y agregó que la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria contó y cuenta con el apoyo político de Cristina Kirchner.


“El Partido Obrero reclama que comparezcan los funcionarios de gobierno y todos los funcionarios que aparezcan implicados, oficialistas y u opositores, incluida la Presidenta de la Nación, a ser interpelados en una sesión abierta ante el Congreso, televisada en directo, a dar explicaciones públicas”.

PARTIDO OBRERO

agrega un comentario