Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liliana - Lear la lucha es una sola
Por Fuente: Agencia Walsh - Friday, Jan. 30, 2015 at 4:49 PM

(AW) Este viernes 30/1 trabajadores de Liliana, organismos de DD.HH y organizaciones estudiantiles realizarán un corte en el centro rosarino, Corrientes y San Luis a las 6.30. El motivo es la reinstalación de Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana S.R.L y en apoyo a los trabajadores en lucha de la autopartista Lear, que estarán realizando acciones de manera coordinada en otras partes del país.

En el marco de una nueva Jornada Nacional de piquetes y cortes que convocan los trabajadores de Lear.

En Liliana, pese a que la Sala V del Juzgado 28 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó un fallo ordenando la reinstalación de Castillo, la empresa no ha acatado lo dictaminado por la justicia. Esto mismo sucede en el importante conflicto de la fábrica Lear, donde la patronal desoye las distintas órdenes judiciales a favor del reingreso de los trabajadores despedidos.

Lucas Castillo declaró: "Así como la pasada semana realizamos un piquete en la Autopista Rosario-Bs.As, este viernes estaremos realizando una nueva medida de fuerza para poner un freno a la prepotencia de esta patronal, que al igual que la estadounidense Lear, desoye lo dictado por la Justicia y se niega a reincorporar a trabajadores ilegalmente despedidos, como en mi caso". Y agregó: "Los trabajadores de Liliana, junto a las decenas de organizaciones que nos acompañan profundizaremos, de persistir la actitud ilegal de Liliana S.R.L.

Exigimos que Bonfatti y Cristina dejen de mirar para otro lado cuando hay patronales que actúan en la ilegalidad y que el Ministerio de Trabajo intervenga para que se cumpla inmediatamente con el fallo.”

Trabajadores de Liliana.

Contacto: Lucas Castillo: 153 201101

Comunicado Lear.

“Nos parece increíble que el ministro de Trabajo de Scioli se tire contra dieciséis trabajadores que están peleando por su reincorporación”, comenzó Rubén Matu en una entrevista en respuesta a los dichos del día de hoy del titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango. “Nos acusa de afectar a millones con nuestras medidas de lucha, dice al pasar como si nada que la empresa dejó en la calle a doscientas cuarenta familias y no hace siquiera una mención a que la empresa norteamericana Lear está incumpliendo el fallo de la Justicia, que ordenó hace semanas la reincorporación inmediata de los trabajadores”.

“Los despidos fueron declarados ilegales”, continuó Rubén Matu. “El fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del 16 de diciembre así lo sentenció por no haber hecho el Proceso Preventivo de Crisis. Por eso ordenó la reincorporación de los dieciséis trabajadores que hace meses quieren volver a sus puestos de trabajo. No peleamos

por indemnizaciones, los dieciséis quieren volver a laburar. Estamos defendiendo los puestos de trabajo contra los despidos ilegales.

Por eso nos apoya tanta gente. Lear con maniobras y en la total ilegalidad no está cumpliendo el fallo. El Ministerio de Trabajo dejó correr los despidos, que fueron hechos sin cumplir la ley, que establece que cuando se despiden tantos trabajadores hay que hacer el Preventivo de Crisis”.

Terminando la entrevista, el delegado anunció que “el viernes 30 habrá una Jornada Nacional de Lucha para que Lear cumpla con el fallo de la sala X y reincorpore a los trabajadores. Los cortes se terminarán cuando Lear cumpla con la Justicia y reincorpore a los compañeros”.

Contacto:

Rubén Matu (delegado): (011) 15 5141 1868

agrega un comentario