Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una niña aborigen sigue desaparecida
Por El Tribuno - Friday, Jan. 30, 2015 at 9:51 PM

29-01-2015 - Los rastros de la chica se perdieron la casa de un amigo en Rivadavia.

Una niña aborigen si...
0000407637.jpg, image/jpeg, 964x618

Lamentablemente, las comunidades aborígenes del noroeste de la provincia no son noticia solo por los índices de desnutrición. María Lisandra Albornoz, una niña de la etnia wichi, se encuentra desaparecida desde el 14 de octubre del año pasado. La menor, de 12 años, vivía con su familia en misión La Cortada, Coronel Juan Solá (Morillo), en Rivadavia Banda Norte. En declaraciones a El Tribuno Julio Albornoz afirmó que la chica fue vista por última vez en la casa de un amigo donde se encontraron con dos compañeras. "Las amigas se fueron antes", relató Albornoz. Y agregó: "Según el dueño de casa, ella salió un par de horas después, pero nunca retornó a mi casa".
El hombre descarta que María haya huido porque no tenía motivos para hacerlo. Respecto a la investigación, Albornoz afirmó que no hay novedades y que le llama la atención el misterio que rodea al caso. Según la familia, al momento de su desaparición la chica aborigen vestía remera roja, vaquero azul y zapatillas negras.
Un pueblo chico
Julio Albornoz no pierde las esperanzas de encontrar a María Lisandra. Confía en el accionar policial quienes, "cuentan con todos los datos para llevar adelante la investigación". Sin embargo, alberga dudas sobre la noche en que desapareció su hija.La principal es la cercanía entre su domicilio y la casa donde se vió por última vez a María. "No son más de 200 metros...¿Es posible que se haya perdido en el camino de vuelta?" se pregunta. "¿Cómo es que nadie la vió?".
Incógnitas que persisten en este pueblo donde todos se conocen.

agrega un comentario