Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba/Se confirmo la muerte de Ismael Sosa, el joven que se encontraba desaparecido
Por Clau ((i)) Indymedia DDHH - Saturday, Jan. 31, 2015 at 12:19 AM

Cba/Se confirmo la m...
ismalesosa.jpg, image/jpeg, 381x439

Ayer por la noche Nancy Sosa, madre de Ismael confirmo via facebook que el cuerpo del joven encontrado en el lago de Embalse, era el de su hijo.

Ismael Sosa de 24 años, procedente de Merlo, provincia de Buenos Aires,  había llegado a Villa Rumipal el pasado 24 de enero para asistir al recital de La Renga. Según relató su novia, luego de pasar el 1º control de ingreso al predio, no lo vio más. Sus amigos lo buscaron durante el recital y posteriormente, incluso el micro se quedo aguadando pero nunca llego.
La busqueda comenzo por las redes sociales y concluyo en el peor final, Ismael aparecio ahogado.
Varios de los/as jóvenes que estuvieron en el recital relataron en las redes sociales,  que  al momento del ingreso por una de las entradas al predio, se llego a un fuerte enfrentamiento con la policía quien arrojo gas lacrimógeno y realizó disparos, y además indicaron a ver visto como algunos jóvenes fueron golpeados.

La familia, quien en horas de la mañana  llega a la provincia, busca esclarecer la muerte de Ismael,  y debelar el accionar de la policía de Córdoba. La causa se  encuentra en la Fiscalía de Río Tercero a cargo de Andrea Heredia Hidalgo.

Por otra parte la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y Represión Policial manifiesta en un comunicado “Este hecho gravísimo no hace más que mostrar los resultados de una practica sistemática de parte de la Policía de la Provincia de Córdoba, las estadísticas que manejan los organismos de derechos humanos de la provincia arrojan una cifra alarmante de un joven muerto por mes (de los casos que salen a la luz) a manos de esta narcopolicia.” y solicitan a todos/as aquellos/as que puedan aportar informarción o datos sobre lo que paso en el ingreso al recital.
Contacto: Coordinadora de Familiares de Victimas de Gatillo Facil

agrega un comentario