Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Coordinadora de Familiares por Ismael Sosa
Por Coordinadora - Saturday, Jan. 31, 2015 at 12:29 AM

Comunicado de la Coo...
10443378_380977098738255_5273217085030573752_n.jpg, image/jpeg, 960x640

En día de ayer 29 de Enero se conoció la terrible noticia de la aparición sin vida de Ismael Sosa de 24 años de Merlo en el lago de Embalse, localidad de nuestra provincia. Este joven que había venido a ver el recital del pasado Sábado 24 de la banda de Rock La Renga había desaparecido, y nada se supo hasta la aparición de su cuerpo ahogado, luego de que sus amigos lo buscaran en los días posteriores a su desaparición. Los últimos testigos que lo vieron en la entrada del recital contaron que al intentar ingresar la policía lo golpeo brutalmente y lo dejo mal herido, lo que apunta a que la Policía de Córdoba está implicada en su desaparición y en lo que le sucedió después.

Este hecho gravísimo no hace más que mostrar los resultados de una practica sistemática de parte de la Policía de la Provincia de Córdoba, las estadísticas que manejan los organismos de derechos humanos de la provincia arrojan una cifra alarmante de un joven muerto por mes (de los casos que salen a la luz) a manos de esta narcopolicia. Todo esto de la mano de una política de persecución y criminalización de la Juventud impulsada desde el gobierno de De La Sota, con su caballito de batalla, el Código de Faltas (con el cual se encierran decenas de pibes al día por portación de rostro) y su nueva versión aun mas represiva que intentara aprobar durante febrero: el Código de Convivencia. Exigimos que el día 1 de Febrero cuando el Gobernador de apertura al inicio de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de respuesta frente a este terrible hecho.

Frente a esta muerte y lo que viene sucediendo en la Provincia se hace indispensable que todas las organizaciones políticas, de derechos humanos y estudiantiles demos una contundente respuesta mostrando nuestro repudio y exigiendo justicia. Desde la Coordinadora de Familiares y la Juventud del PTS nos solidarizamos con la familia y amigos de Ismael y nos ponemos a su completa disposición para las distintas acciones legales, de movilización y de difusión para lograr Justicia por Ismael y reclamar para que los responsables de su muerte no queden impunes.

Comunicado de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y Represión Policial Y la Juventud del PTS


Justicia Por Ismael Sosa!

Basta de Gatillo Fácil y Represión Policial!

agrega un comentario