Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Alegría por la aparición del artista plástico Joaquín Silva
Por ANRed - Sunday, Feb. 01, 2015 at 1:53 PM

Jueves 29 de enero de 2015 | Fue encontrado en San Nicolás hoy a la madrugada, después de que vecinos de la zona lo reconocieran caminando por una de las calles céntricas de la ciudad. Había desaparecido el 15 de enero en las inmediaciones de la terminal de micros platense. “Está bien físicamente, delgado porque todo ese trayecto lo hizo a pie y además ha comido poco”, aseguró su padre, Julio Silva. Familiares y amigos rescataron la solidaridad y el trabajo colectivo desplegados en la inmensa campaña de búsqueda, que permitió encontrarlo en menos de quince días. Por ANRed

La Plata: Alegría po...
joaquin_aparecio_tapa.jpg, image/jpeg, 346x490

Hoy por la mañana la noticia comenzó a dispersarse por las redes sociales: el artista plástico Joaquín Silva, desaparecido el 15 de enero, a quien familiares y amigos buscaban intensamente, había sido encontrado, en buen estado de salud, en San Nicolás. Esta vez no era el fiscal del caso quien salía a decir que el joven estaba en buen estado sin darle una sola pista a la familia; ahora sus allegados, principales gestores de una intensa campaña pública para encontrarlo, quienes gritaban a los cuatro vientos que la solidaridad y el trabajo colectivo habían encontrado “al pantera”.

En declaraciones a Radio Provincia, su padre Julio Silva aseguró: “lo encontraron a las 12 de la noche y a nosotros nos lo comunicaron a la 1 de la madrugada. Después de ser revisado en San Nicolás por la DDI de La Plata lo trajeron hasta la ciudad donde lo entrevistó el fiscal (Fernando Cartasegna) y lo atendió una psicóloga. Luego nosotros hablamos con el fiscal y a las 7 de la mañana nos encontramos con él. Fue un abrazo eterno y sólo llanto”.

Además, según se publicó en la web de la radio, informó “que el joven ‘está bien físicamente, delgado porque todo ese trayecto lo hizo a pie y además ha comido poco’. A partir de ahora ‘nos queda seguir acompañándolo para sacarlo de este trance psicológico que tiene’. En ese sentido, manifestó que ‘tenemos que ahondar en la cuestión’ que lo llevó a aislarse, sobre lo que señaló: ‘no sabemos enteramente de qué se trata, sólo hay sospechas’. Y agregó que ‘trabajarán los profesionales, nosotros vamos a seguir trabajando’ porque si bien ‘la búsqueda se terminó, ahora Joaquín se tiene que encontrar así mismo para salir del trance que está viviendo’”.

Las calles, los lugares públicos, las plazas y los comercios de la ciudad de La Plata fueron inundados durante los casi quince días que duró su búsqueda con carteles, afiches, stenciles, con la foto de Joaquín, y los datos para comunicarse con la familia. En las redes sociales la campaña se multiplicó rápidamente, como así también en los medios de comunicación. Por esa razón en San Nicolás lograron reconocerlo y dar con su paradero.

El viernes pasado se había realizado una movilización a la Gobernación bonaerense y a la sede de las fiscalías platenses, para reclamar por su aparición y porque se abocara mayor personal a la búsqueda. De hecho, tras los datos que se habían obtenido, el fin de semana los familiares y amigos pedían extender la búsqueda por Baradero, San Pedro y Rosario.

“Estamos felices”, aseguró el padre del artista plástico a la mencionada radio, y de la misma forma se expresaron otros familiares y amigos a través de las redes sociales.

agrega un comentario