Apareció muerto tras un recital de la Renga: sospechan de la policía : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apareció muerto tras un recital de la Renga: sospechan de la policía
Por Infojus Noticias - Sunday, Feb. 01, 2015 at 7:27 PM

Ismael Sosa fue a un recital de La Renga en Villa Rumipal, Córdoba. Lo vieron en la entrada al recital y cinco días más tarde apareció flotando en el Embalse. La familia sospecha de la policía. "Lo golpearon, se les fue la mano y lo tiraron al rio", denuncia su hermano. La madre viaja hacia el lugar para reconocer el cuerpo.
Por: Sebastián Ortega - 30 de enero de 2015



Nancy Sosa recorrió esta madrugada los 750 kilómetros que separan Merlo, en el conurbano bonaerense, de la localidad cordobesa de Río Tercero. En la morgue deberá reconocer el cuerpo de su hijo Ismael, que fue encontrado flotando en el Embalse tras estar cinco días desaparecido. La semana pasada el joven de 24 años había hecho ese mismo trayecto para ir a un recital de La Renga en Villa Rumipal.  “Nos dijeron que la policía sacó de la fila y le pegó”, contó a Infojus Noticias su hermano Facundo, “se les fue la mano y lo tiraron al río”.

La causa por la muerte de Ismael recayó en la Fiscalía de Instrucción 1 de Río Tercero, a cargo de Andrea Heredia Hidalgo. Poco después del mediodía, la funcionaria recibirá a la familia de Ismael. "Primero los atenderá la doctora, después, si la familia está condiciones, se labrará el oficio para el reconocimiento del cuerpo", explicó una fuente judicial. "Por ahora la causa está caratulada como "actuaciones labradas con motivo de la aparición de un cadáver".

Heredia Hidalgo deberá reconstruir qué pasó desde que lo vieron por última vez en el ingreso del aeródromo de Villa Rumipal hasta que el lunes aparecióel cuerpo del joven a unos 500 metros de la costa del Embalse Río Tercero.

Ismael había viajado el viernes con Victoria, su novia. El sábado, alrededor de las 10 de la noche, se perdieron en la entrada. Ella lo buscó en las comisarías y en los hospitales de la zona pero no había noticias. La familia publicó la foto en las redes sociales y el pedido se viralizó.

“Nos cansamos de esperarlo y el martes decidimos ir a buscarlo con un amigo, pensando que había quedado varado”, contó su hermano. A unos kilómetros de Villa Rumipal, Facundo recibió un llamado de alguien que se presentó como el fiscal Rodríguez. “Me dijo que fuera a hacer la denuncia y que me pasaba a buscar. En la comisaría me contaron que este tipo no era un fiscal sino que era un policía de investigación. Eso me llamó la atención”, contó Facundo.

Brenda había ido al recital con su novio. En uno de los controles unos policías lo sacaron del cuello. “Yo me tiré encima para que no le pegaran”, contó a Infojus Noticias.  A los diez minutos vio cómo le pegaban a otro chico. No vieron su cara, pero sospechan que podría tratarse de Ismael. “Era alto, flaco, tenía pantalones largos, creo que de jean, y una remera casi oscura. Lo tiraron al piso entre dos. Uno le pateaba la cabeza. Le pegaba tan fuerte que se escuchaba el ruido de las patadas”, contó.

“No le llegue a ver la cara porque tenía la cabeza contra el piso. Después lo levantaron entre los dos policías. Estaba todo doblado. Él decía: ‘basta, no me peguen más’. ‘A vos te gusta tirar botellas’, le dijo uno y le dio una piña en la panza. Mientras se lo llevaban le siguieron pegando. A los cinco minutos volvieron y dijeron: ‘ya está, ya lo sacamos’”, contó Brenda.

Movilización

Ayer a la tarde, los familiares y amigos de Ismael se movilizaron al Obelisco y cortaron un tramo de la 9 de julio para reclamar la aparición del joven. Ahí los hermanos se enteraron que  había aparecido muerto en el Embalse.

Tras la confirmación de la noticia, el muro de Facebook de Nancy Sosa se llenó de mensajes de condolencia y pedidos de justicia. “Por favor les ruego, les suplico que si alguien vio lo sucedido me avise, necesitamos testigos”, pidió su hermana.

La banda

“Nuestro sentido pésame a esa familia que está sufriendo mucho estamos en contacto también con la banda para informarle esto”, publicó en su cuenta de Twitter el productor del recital de La Renga, José Palazzo. “Cuando sepamos más les vamos contando a todos”, agregó.

Infojus Noticias

agrega un comentario


sera justicia
Por facha - Monday, Feb. 02, 2015 at 11:19 AM

algo habra hecho, seguro se salio de la fila solo y por eso le dieron el castigo que merecia.
igual que fernando carrera, el tuvo la culpa de las muertes, porque el es chorro.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad