Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia por Ismael Sosa
Por La Izquierda Diario - Sunday, Feb. 01, 2015 at 7:41 PM

Se realizó un corte en el centro de la ciudad de Córdoba. Fue en el marco de la apertura de las sesiones legislativas. Exigen al gobernador una respuesta por el accionar policial en el recital de La Renga, en Villa Rumipal. 01 de febrero



En la mañana del domingo 1 de febrero, previo al inicio de las sesiones legislativas de la unicameral de Córdoba, la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil junto a la juventud del PTS, cortaron la céntrica intersección de Colón y General Paz exigiendo justicia por la muerte de Ismael Sosa.

El joven de 24 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires,fue encontrado muerto el lunes pasado en el embalse de Río Tercero. El sábado anterior había concurrido al recital de La Renga en Villa Rumipal. Su familia sostiene que la causa de su deceso es producto de la brutalidad policial. “Lo golpearon, se les fue la mano y lo tiraron al río”, denunció su hermano Facundo.

Los últimos testigos que lo vieron en la entrada del recital contaron que al intentar ingresar la policía lo golpeo brutalmente y lo dejó mal herido, lo que apunta a que la Policía de Córdoba está implicada en su desaparición y en lo que le sucedió después.
“Esta nueva muerte es producto de la política de persecución y criminalización de la juventud impulsada desde el gobierno de De La Sota, con su Código de Faltas y su nueva versión, que intentará aprobar durante este mes: el Código de Convivencia”, expresaron desde la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil.

La Legisladora del PTS en el FIT, Laura Vilches, quien desde un primer momento se solidarizó con los familiares de Ismael, declaró que, “es indispensable la movilización independiente para poder lograr el juicio y castigo de los asesinos de Ismael Sosa, es imprescindible ligar esta pelea a la anulación del Código de Faltas que le da un enorme poder de fuego a la policía, la cual lo utiliza contra la juventud y los trabajadores". En el día de hoy, Vilches, acudirá a la legislatura a expresar el repudio de la juventud frente a este terrible hecho, al tiempo que presentará un pedido de informes.

http://www.laizquierdadiario.com/Justicia-por-Ismael-Sosa

agrega un comentario