Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / A Ismael lo mató la policía: marcha lunes 02/02 - 19hs
Por Cob La Brecha - Sunday, Feb. 01, 2015 at 7:50 PM

Cba. / A Ismael lo m...
afichecoblabrecha.png, image/png, 571x647

A ISMAEL LO MATÓ LA POLICÍA.
Ismael Sosa fue visto con vida por última vez en el ingreso al recital de La Renga en Villa Rumipal, en la Provincia de Córdoba, el 24 de Enero pasado. Fue encontrado muerto el 26 de Enero en el lago del Embalse de Río Tercero. Tenía 24 años y había viajado desde la localidad de Libertad, del partido bonaerense de Merlo, para asistir al recital de La Renga.


"Se ahogó un jóven que desapareció en un Show de la Renga" tituló Clarín al día siguiente. Pero los testimonios de otrxs jóvenes que asistieron al recital y las sistemáticas prácticas de la Policía de la Provincia de Córdoba no dejan lugar a dudas. A Ismael lo mató la Polícía.

Varios de lxs jóvenes que estuvieron en el recital relataron que al momento del ingreso, por una de las entradas al predio, la policía arrojó gases lacrimógenos, realizó disparos y golpeó a varios asistentes. En la Justicia se investiga además un operativo irregular con 14 detenidxs en el marco del recital.

El caso de Ismael tiene lugar en una Provincia donde la policía mata a unx de lxs nuestrxs, jóvenes, pobres, trabajadorxs cada mes. Las estadísticas que ofrece el delasotismo tras dieciséis años en el poder son elocuentes: la provincia con más policías por cantidad de habitantes del país, uno cada 200 habitantes; más de 70.000 detenciones arbitrarias por año, sin defensa ni intervención judicial, una persona detenida cada 15 minutos por contravenciones. El cuadro se completa con las sistemáticas torturas en comisarías, el gatillo fácil y la integración de las mafias del narcotráfico y la trata de personas con el aparato represivo del Estado.

Ismael es Walter Bulacio, es Luciano Arruga, es Facundo Rivera Alegre, son todxs lxs pibxs desaparecidxs y asesinadxs por el aparato represivo del Estado, para amedrentarnos, para controlarnos, para disciplinarnos. Cada caso de gatillo fácil es un golpe contra nosotrxs. Y a cada golpe responderemos en las calles y unidxs como un sólo puño, contra la política de muerte que lxs de arriba nos imponen con sus malditas policías.

Lejos de ofrecer seguridad, esas fuerzas represivas están al servicio de la opresión del pueblo trabajador. No atacan a las grandes redes delictivas, como lo demuestra el involucramiento de estas fuerzas en todo tipo de mafias vinculadas al narcotráfico, las redes de trata, el robo de autos, etc. Como nos recuerdan lxs compañerxs de CORREPI, son "2.778 asesinados por el aparato represivo estatal desde el 25 de mayo de 2003, y 4.321 desde diciembre de 1983. Más de doscientos desaparecidos. El 51% del total no había cumplido 25 años. Ninguno era el hijo de un empresario, de un diputado, de un banquero o de un juez. Todos eran hijos del pueblo trabajador".

Sólo la más amplia unidad de lxs que luchamos contra la represión estatal, sin importar el color político de los verdugos, nos permitirá resistir en la calle la represión estatal y seguir luchando por una sociedad donde no haya privilegios para unxs pocxs. Porque una sociedad de privilegios sólo puede sostenerse con represión.

¡JUSTICIA POR ISMAEL SOSA Y TODXS LXS MUERTXS POR EL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO EN DEMOCRACIA! ¡JUICIO Y CASTIGO A LXS CULPABLES!

¡APARICIÓN CON VIDA DE TODXS LXS DESAPARECIDXS EN DEMOCRACIA!

¡BASTA DE REPRESIÓN!¡DEROGACIÓN DE LOS CÓDIGOS CONTRAVENCIONALES EN CÓRDOBA Y TODO EL PAÍS!

Este Lunes 2 de Febrero a las 19hs, nos movilizamos en Córdoba desde el Patio Olmos.

LA BRECHA
Corriente de Organizaciones de Base.

agrega un comentario