Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Presidente regional de Loreto viaja a la cuenca del Tigre a reunirse con comunidades
Por Solsticio / Perú - Monday, Feb. 02, 2015 at 11:48 AM

01/31/2015 - Presidente regional de Loreto viaja a la cuenca del Tigre para reunirse con comunidades movilizadas desde hace 28 días

Perú: Presidente reg...
20150131_142921.jpg, image/jpeg, 4128x2322

Acompañado por los asesores de las comunidades de la cuenca del río Tigre y de una comitiva de periodistas de diversos medios nacionales e internacionales, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, viajó esta tarde a la comunidad nativa de Nuevo Andoas desde donde se trasladará a la localidad de 12 de Octubre y reunirse con las comunidades indígenas movilizadas desde hace 28 días.

Según se supo, en la comunidad de 12 de Octubre el titular de la región Loreto participará en una asamblea en la que los Apus de las comunidades reiterarán el pedido para que actúe como mediador ante la Presidencia del Consejo de Ministros y la empresa Pluspetrol Norte.

Las comunidades esperan que el presidente regional ayude a concretar la llegada de una comitiva de alto nivel encabezada por la jefa del gabinete ministerial, Ana jara, a fin de que escuche sus demandas y se adopten las medidas necesarias que garanticen la atención efectiva de la problemática socio ambiental generada por la explotación petrolera en la cuenca.

El mismo resultado se espera de las gestiones que pueda hacer desde el Gobierno Regional de Loreto para que la empresa Pluspetrol Norte reconozca los derechos de las comunidades y se les compense por el uso de sus territorios durante la explotación de petróleo.

Como se sabe desde hace 28 días las comunidades de la cuenca del Tigre mantienen una medida de fuerza que incluye el cierre del río, en demanda del pago de una justa compensación por el uso de sus tierras en las operaciones petroleras.

También exigen que se tomen las medidas necesarias, desde las diferentes instancias de gobierno, que garanticen una verdadera y efectiva atención a la problemática socioambiental provocada por los más de 40 años de explotación petrolera. Por esta razón es que las comunidades han solicitado la presencia en la zona de la Primer Ministro.

- See more at: http://www.solsticio-peru.org/portal/article/presidente-regional-de-loreto-viaja-la-cuenca-del-tigre-para-reunirse-con-comunidades#sthash.n8K3l3E9.dpuf

agrega un comentario