Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capitán Bermúdez marchó por Analía Rivero
Por Diario Síntesis - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 2:41 PM

Con referentes de la lucha por la pérdida de sus hijos, Capitán Bermúdez marchó por Any

Capitán Bermúdez mar...
anitresmeses.jpg, image/jpeg, 600x378

03 Febrero 2014

Al cumplirse tres meses del asesinato de la joven Analía Rivero, en las puertas de boliche Stone de Capitán Bermúdez, al recibir disparos desde una camioneta, la ciudad volvió a marchar en pedido de justicia. Estuvieron presentes acompañando a la familia Rivero referentes de la lucha por la pérdida de sus hijos como la familia Perassi, Secondino y el padre de Jeremías Trasante, joven asesinado en el triple crimen de Villa Moreno en enero de 2012 en Rosario.

Al igual que en cada marcha tomó el alta voz el hermano de Any, César Rivero y comenzó: “se cumplen tres meses de bronca, de impunidad, de dolor, de tristeza, y estamos marchando nuevamente para exigir justicia porque la que hay no alcanza, no aparecen las personas que están prófugas, no aparece la chata, es una bomba de tiempo para que vuelva a pasar lo que sucedió”.

Además, el joven agradeció a la multitud presente: “nuevamente quiero agradecer a todos los que han venido, no bajemos los brazos porque esto es una lucha de todos” y resaltó: “para que no vuelva a haber otra Any Rivero tenemos que seguir marchando y hacer notar que no es un grupito ínfimo, sino que está todo el pueblo, porque esto nos toca a todos”.

Por su parte, Marisa, la mamá de Marito Secondino, recordó la muerte de su hijo atropellado por la oficial de policía Raquel Murúa y se solidarizó con la familia de Any: “yo pasé por la situación que esta familia está pasando, les pido que no dejen sola esta familia”.

Alberto Perassi, uno de los referentes por la lucha de Justicia para saber qué pasó con su hija Paula, desaparecida desde hace más de tres años, dijo frente al público: “depende de todos nosotros que no haya otra Any, otra Paula, porque lamentablemente estamos muy mal y solamente con toda esta gente, y entendiendo que en cualquier momento le puede pasar a cualquiera, es la única fuerza que tenemos para tratar de que esto cambie” y volvió a destacar su apoyo a toda la familia de la joven asesinada el 2 de noviembre pasado: “le digo a la mamá de Any que hay que tener mucha fuerza”.

Mientras tanto, desde Rosario llegó Eduardo Trasante, padre de Jeremías, asesinado junto a Mono y Patón el 1 de enero de 2012 en Villa Moreno de esa ciudad y quien también sufrió la pérdida de su otro hijo, Jairo, hace exactamente un año, el 2 de febrero de 2014, en un boliche en pleno centro de Rosario. Trasante expresó ante los presentes: “desde q nos enteramos del caso acompañamos a la familia. Me alegra q los ciudadanos de Capitán Bermúdez se hagan eco del dolor de esta gente y acompañen”. Además dijo: “estamos muy acostumbrados a q la justicia trabaje para los que tienen alguna moneda y esto no excede a Rosario ni Capitán Bermúdez” y destacó: “cuando el narcotráfico gana terreno es porque alguien le permitió hacerlo”.

agrega un comentario