Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Agua para los más pobres anuncia alcalde Richard Ramos
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 3:50 PM
limaprovincias3@yahoo.es

EN REUNION CON REPRESENTANTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y DIRIGENTES DEL A.H. 15 DE ENERO Y OLOF PALME, ALCALDE DE CHILCA ANUNCIA QUE EL 2015 SOLUCIONA PROBLEMA DEL AGUA Y ALCANTARILLADO.

Perú: Agua para los ...
foto0103.jpg, image/jpeg, 1600x1200

EN REUNION CON REPRESENTANTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y DIRIGENTES DEL A.H. 15 DE ENERO Y OLOF PALME, ALCALDE DE CHILCA ANUNCIA QUE EL 2015 SOLUCIONA PROBLEMA DEL AGUA Y ALCANTARILLADO.


Hace más de 45 años que no tenemos Agua y Alcantarillado en nuestros pueblos dijo el Sr. Mauro Urquia, Presidente del A.H. 15 de Enero del distrito de Chilca, Provincia de Cañete, Región Lima Provincias casi a coro con los dirigentes del A.H. Olof Palme y los pobladores de dichos A.H.

Tanto el Alcalde de Chilca Richard A. Ramos Avalos como Carlos Estrella, Representante del Presidente del Gobierno Regional de Lima, escucharon a los pobladores por varias horas desde las 7.30 a.m. del Martes 3 de Febrero en el local municipal que funciona en el A.H. 15 de Enero.

En la reunión también estuvo presente la Gobernadora del distrito Katherine Sánchez quien reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Ollanta Humala de apoyo a los pueblos.

Necesitamos la instalación de una Mesa Técnica de Trabajo dijeron los pobladores para de una vez definir cómo se va a ejecutar dicho Proyecto que el año 2007 fue iniciado en la gestión del Ing. Nelson Chui y tuvo Código SNIP Nº 52357: “Instalación de Agua Potable y Alcantarillado del A.H. 15 de Enero, Olof Palme y Papa León XIII –Chilca” y cuyo costo es de 15 millones de soles para alrededor de 2,000 familias.

En efecto, el Perfil fue registrado el 8 de Junio del 2007 y la Formulación del Perfil como la Declaratoria de Viabilidad lo dio el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y cuenta con Estudio de Factibilidad y Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

Lamentablemente el Alcalde anterior de Chilca Alfredo Chauca Navarro no hizo nada para culminar el Expediente Técnico y más bien nos hemos enterado que ha elaborado un nuevo proyecto y recién con fecha 2 de Octubre del 2014 ha presentado en el SNIP un Perfil con Código Nº 305276 con un costo totalmente sobrevaluado, afirmaron los pobladores y sus asesores técnicos.

Lo más grave es que el ex alcalde Chauca ha dejado inactivo el anterior proyecto y no ha dejado el Expediente Técnico del primer proyecto con Código SNIP Nº 52537 en archivo de la Municipalidad

El burgomaestre chilcano Richard Ramos dijo que sin importar quien lo ejecute, su compromiso es cumplir con dotar de agua y alcantarillado a estos 3 Asentamientos Humanos incluido Familias Unidas.

Estaremos reuniéndonos con los técnicos de los Asentamientos Humanos para hacer realidad esta obra en el plazo más breve señaló el Alcalde Ramos.

Finalmente, Carlos Estrella, representante del Presidente Regional Ing. Nelson Chui, saludó esta fraterna reunión y dijo que el Gobierno Regional de Lima va a apoyar al Alcalde de Chilca y a los pueblos en la pronta solución de la problemática del agua y alcantarillado de nuestros pueblos máxime si el año 2007 en la primera gestión del Ing. Chui se inició con el Perfil de tan importante proyecto.

agrega un comentario


ALCALDE DE CHILCA RICHARD RAMOS Y REPRESENTANTE DEL ING. NELSON CHUI
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 3:50 PM
limaprovincias3@yahoo.es

ALCALDE DE CHILCA RI...
foto0099.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Vamos a solucionar juntos el problema del agua y alcantarillado de los A.H. Olof Palme, 15 de Enero y Papa León XIII

agrega un comentario