Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Occidente siento pena ajena por ti!
Por Eté Dazton - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 4:02 PM
etedazton@gmail.com 0424-7812253 Mérida Venezuela

Narrativa libertaria

“En estos tiempos los hombres a falta de ideas la han emprendido con los fenómenos, y, tal ha sido la degeneración intelectual que, el hombre de talento no se distingue del imbécil. Y esto, naturalmente, lo han hecho adrede” -Dostoievski-

Idos los días decembrinos del embotamiento mundial por el alcohol y, de la felicidad artificial. En unos, por haberse tomado el veinticuatro a las doce de la noche los meados de Jesús, como se acostumbra en los naci-mientos. Y todos, ocho días después, por la celebración universal del fin del año y las esperanzas en el “nuevo” año. Estando en esa de que nadie escapa a las leyes que determinan a la sociedad y que se manifiesta en: La abulia, la apatía y la inercia, se exteriorizó ésta, de forma peculiar en mi persona, al no haber sido absorbido por la enajenación del alebreste de los oxiuros por el fetichismo a la mercan-cía. Esos días los dediqué a releer, para pasar el tiempo, “El origen de los continentes y océanos” de Wegener, “El origen de la vida” de Oparin, y el “Ulises” de Joyce, así como curioseando en los Muros de mis amig@s en Facebook, sobre todo en el de “Doña Ramona” Argentina, amiga de Bru Ermene-gilda por las fotos que sube, ya que mis relatos tienen como referente a la fotografía en serie. Mas, leer las noticias del día por Internet. Cuando el día siete de enero leí en los informadores de la web sobre la acción macabra en París de los trogloditas yihadistas contra los miembros del semanario satírico Charlie Hebdo. Mi indignación no se hizo esperar como militante en las letras de la comedia, e integrante de la cofradía internacional: La Blasfemia. Colgué en los Muros una caricatura de un cerdo leyendo el Corán. Al subirlos en ciertas Muros comunistas, cual no sería mi sorpresa ante la galería de necedades que leí en respuesta a la insinuación. La ironía en la comedia, como en la caricatura, el fin principal no es hacer reír, sino hacer pensar. Entones me dije, vamos como en las fotografías a esperar un tiempo, cerrando el diafragma al mínimo de 22 para darle profundidad de campo al tomar la panorámica, y así, construir un relato comediado sobre ese acontecimiento que no se hizo campanada funeral. Y que, para aquellos que se quedaron en el fenómeno, sin buscar las causas, decirles que con la exposición del fenómeno no se ilumina a los miembros de la sociedad, sino que se les enceguece.

Reseñado en la web el caso del fiscal Nisman en Argentina, luego de saber la ganadora del mis Universo, y que al caso Ayotzinapa en el terruño de los hermanos Flores Magón quieren echarle tierrita, pasó y se acabó, me dispuse a escribir.

Je ne suis pas Charlie en el cien por ciento, por reflejar un hecho parcial, ya que combato toda reli-gión, por ser una cotorra de botiquín que le envenena el cerebro a la gente. La religión es la ignorancia exponiendo los hechos de la naturaleza vistos superficialmente. Por lo que, entonces seré un ½ Je Suis Charlie. Y…, 0,5=>1 Alguien por ahí dijo: “La religión es el opio de los pueblos”, pero el fun-damentalismo es como el bazuco, base o paco que pone gorila a la gente que se da con ello en el cerebro.

La quisicosa de los que se rotulan marxistas, es que no son Carlos Marx, sino un modelo de ignorancia garra-fal. Y de paso, poseídos por el pánico, el culillo y el terror a discutir sobre la degradación intelectual a la que están sometidos: Poca compresión lógica de lo leído. La prueba está en que se fundamentan en el fenómeno que no es fundamento de nada. Lo que demuestra que no saben distinguir, y menos aún saber de la importancia, entre el antagonismo y la contradicción en el movimiento social.

Dijo un participante en el Mayo Francés 68 diez años después: Francia es un asilo de ancianos y, en un an-cianato no se puede hacer una revolución. El hecho relevante es que ante el atentado macabro de Charlie Hebdo se movilizaron los franceses, que sólo tiene parangón con la liberación de la bota nazi. Alguien botó la perla que la derecha había capitalizado la concentración, que la espontaneidad del movimiento fue de derecha. Pero, es movilidad como tal y es su instinto que, vale más que la insulsa fraseología. De la obra del francés P. J. Proudhon “La capacidad política de la clase obrera” se infiere que la capacidad política de ella está en relación directamente proporcional con la claridad intelectual de quienes estudian los problemas sociales teóricamente para exponerlos de la forma más sencilla para el accionar en la transformación social. Y, si comparamos el vuelo intelectual de Marx, Engels, Proudhon, Bakunin o Simón Rodríguez con los llamados pensadores o intelectuales del hoy que están vivos, se puede medir la magnitud intelectual de lo que se ha perdido, o que el hombre ha perdido. Los sesudos que desdicen de la movilidad, no se preguntan por estreñimiento mental, el porqué después del inicio de lucha independiente de la clase proletaria que arranca en junio de 1848 en las calles parisinas y su ascenso posterior, hoy el movimiento da pena ajena frente a onceava crisis de superproducción que padece el capitalismo hace cuarenta y cinco años, y las masas aúpen la explotación asalariada. Todo tiene una causa, pero hablar sobre ella aquí nos desviaría de la finalidad que se persigue.

La Palma de Oro de la Sandez se la llevaron los argentinos, encabezando el podio central Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco I. Hubo un sujeto, y qué de izquierda, especializado en no sé que ñoñería de economía. El cual apuntó que Je ne suis pas Charlie Porque Francia es un Estado colonizador y que sus miembros no eran los hijos de la Revolución Francesa de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad. Que había que respetar las creencias y, que los musulmanes (los sumisos a Dios: Oigo y obedezco) al pelar contra el imperialismo norteamericano eran un aliado de la transformación social. Respetar las creencias, es respetar la ignorancia y, la ignorancia no es un argumento. A la ignorancia hay que ponerla en evidencia. Francia es un Estado burgués y, una de las fases del capitalismo se desarro-lló en base al mercado cautivo de la colonia mercantil que, fue diferente a la colonia griega y la colonia romana que son los únicos modelos de colonia que han existido históricamente. Quien no sabe distinguir a los aliados naturales en la lucha social es un hombre perdido en la maraña intelectual. Dejemos a la eminencia gris y pasemos a otra que sabiendo de historia lo que a duras penas aprendió en la secundaria dicta cátedra diciendo que los católicos habían ido a Jerusalén a matar infieles. Sin saber que lo impulsó a las cruzadas fue la respuesta cristiana frente a la destrucción de la Cruz de Gólgota o el Santo Sepulcro, que llevó a cabo el califa Hakin de la dinastía Selyúcida de los suníes. Algo de historia, los beduinos o habitantes del desierto fueron los primeros en querer apoderase de Grecia. Los persas después de haberse sacudido el yugo meda, se envalentonaron abriéndoseles las agallas tomaron Lidia y quisieron llegar a Grecia, el epicentro de la civilización occidental, pero fueron derrotados y, a Ciro el Grande Alejandro III el Magno lo hizo correr con el rabo entre las piernas, luego Darío I quiso reivindicar a Ciro, al igual que su hijo Jerjes I y les paso igualito que a Ciro ¡a correr! Las fábulas nos permiten comprender la estructura mental en los inicios de los pueblos, la siguiente es una fábula persa: Iba un camello por el desierto y vio una tortuga, se le acercó y la aplasto diciéndole eso te pasó por atravesarte en mi camino. Para el camello todo el desierto es su camino. Las calzadas romanas tienen otra norma de circulación, son los caminos de la civilización.

Algo sobre los profetas, Jesús que lo quieren divinizar diciendo que la parte es unidad, quienes crearon este personaje de en novela, los alejandrinos, no entendieron de la filosofía griega que la tríada es interna y no exterior. Su enseñanza está en que tuvo amor y se empató con María Magdalena, una puta cinco estrellas como dice Pablo en su canción, y sacó a los mercaderes del templo ¡a la mierda el oro! Buda otro profeta fue renunciante a la riqueza material. Mahoma niega el amor y de joven se casó con una viuda rica para apoderarse del dinero de Jadiya, por eso la mujer en el Islam vale menos que un camello. Otra: Sobre el profeta Mahoma que según la tradición en su enajenación el arcángel Gabriel en una cueva le ordenó: ¡Predica en el nombre de tu Señor, el que te ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo. ¡Predica! Tu Señor es el Dadivoso que te ha enseñado a escribir con el cálamo: ha enseñado al hombre lo que no sabía. ¿Cuándo y a que hora el arcángel Gabriel desertó de las huestes de Yahvé que creó al hombre de una bolita de barro? Lo cómico, el hombre fue creado de un coagulo, pero el coágulo genera trombosis, un coágulo también es el endometrio que expulsa mensualmente la mujer. No será más bien la esperma de Dios como la energía vital en la generación espontánea, y, como Dios único Alá no tuvo mujer, se tuvo que masturbar, será por eso que los musulmanes cinco veces al día se ponen en cuatro patas con el culo al cielo ¡A mi Alá en la alcancía!.

Los No Je Suis Charlie dejan insinuar en el fondo que lo que les pasó lo tenían merecido.

Ahora con Jorge Mario Bergoglio el carnal y tocayo de Videla. Al Papá Francisco I no le debe ser agradable recordar estos dos nombres Orlando Yorio y Francisco Jalics dos jesuitas desparecidos en la dictadura de Videla y el cual él delató. El señalamiento no es ese. Para el Papa que reniega a Jesús que puso la otra mejilla una adivinanza: Francisco tu madre esputa y si lo tira en suelo de-muestra su mala educación ¿Qué es? Vamos hacer la prueba de la bruja con este personaje: El Papa Juan Pablo II admitió, reconoció la evolución compleja de la materia en el infinito Universo, es decir, niega de hecho el principio teológico de la aseidad, que es el atributo de Dios, por el cual existe por sí mismo, o por la necesidad de su propia naturaleza que viola las condiciones físicas de la existencia el tiempo y el espacio, ya que que es atemporal y morfo. Esa conversión al eclecticismo que implica ¿Ignorancia o desfachatez? La iglesia católica con ese hecho se convierte en proxeneta de la prostitución intelectual. A Juan Pablo II habría que echárselo a los perros para que se lo comieran por hereje ¿Qué es lo primero la idea o la materia? La respuesta es antagónica e irreconciliable. Y colorín colorado este relato se ha acabado. Gócese como en los proemios de las comedias griegas.

agrega un comentario