Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Todos somos Ismael Sosa
Por Radio Comunitaria La Quinta Pata - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 8:07 PM

Entrevista a integrante de la Coordinadora de Familiares y Víctimas de Gatillo Fácil.

audio: MP3 at 1.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El lunes 2 de febrero se llevó adelante una concentración y luego movilización exigiendo justicia por la desaparición de Ismael Sosa. Por Radio Comunitaria La Quinta Pata 03/03/2015

El joven de 24 años de edad se dirigía al recital de La Renga en Villa Rumipal y y se lo vio por última vez cuando era golpeado por fuerzas policiales. El cuerpo fue encontrado cinco días después en el embalse de Río Tercero. Según información y datos de sus familiares las sospechas apuntan a un nuevo caso de gatillo fácil por parte de la Policía de Córdoba.

La marcha fue convocada con un grupo de seguidores de La Renga bajo la consigna: “Todos somos Ismael Sosa”. Se hicieron presentes organizaciones sociales y partidos políticos entre otros: el Colectivo de jóvenes por nuestros derechos, la Coordinadora de Familiares y Madres de gatillo fácil, CAUCE, Pan y Rosas, PTS, MTS, Mesa de Trabajo, Partido Obrero, Patria Grande, Jóvenes de Pie, Movimiento Evita y Jaureche.
Se exigió un cese de la política represiva que esta llevando adelante el gobierno provincial ante la gran cantidad de casos de abuso policial y gatillo fácil. “Esta es la gota que rebalsó el vaso, por que un turista que viene a disfrutar del recital y termina muerto por la policía de Córdoba” reclamaba Lorena Barraza.
En el documento final se exigió el esclarecimiento de los casos de jóvenes asesinados en manos de la Policía. Los operativos de seguridad en recitales no han sido la excepción. El asesinato de Walter Bulacio en el año 1991 tantos otros hechos de atropello y abuso de autoridad. Se pidió también que declaren quienes estuvieron a cargo de los controles, tanto el gobernador, jefe de seguridad como el empresario José Palazzo.
“Sabemos que esto sucede en otras partes, vamos a conseguir justicia organizándonos todos y que el pueblo salga a la calle y pidiendo la renuncia del señor De la Sota cómplice de esta policía asesina que mata a nuestros hijos en las calles” se pronunciaba una madre de la coordinadora de familiares de víctima de gatillo fácil.
Desde las 20:00 hs la concentración se movilizó pacíficamente hacia Colón y Gral Paz encabezada por los seguidores de la banda rockera con una bandera con un lema que decía: “Cuando pase la tormenta nada nos detendrá, los mismos de siempre”. Bajo cánticos rengueros y y el reclamo por justicia la marcha culminó con la quema simbólica de la figura de un muñeco de madera de un policía portando un arma.
También hubo concentraciones en el obelisco en Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata y en Tucumán. 

agrega un comentario