Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Paritaria de estatales bonaerenses: Scioli sin propuesta salarial
Por varias fuentes - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 10:07 PM

Después de un mes y medio de abierta la paritaria, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó hoy una reunión de la Mesa Técnica Salarial con los gremios del sector estatal, sin presentar ninguna oferta concreta. La próxima reunión se realizará el jueves 12 de febrero. En un breve comunicado, desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron que el próximo 5 de febrero evaluarán, en reunión del Consejo Directivo Provincial del gremio, "una propuesta de medidas de acción para la semana que viene". Por su parte, el secretario general del Sindicato de Salud Pública y adjunto de FEGEPPBA, Miguel Ángel Zubieta, señaló: "nos acercamos a marzo, y queremos evitar la conflictividad. Es evidente que el Gobierno quiere tratar paritarias en el Ministerio de Trabajo”.

Paritaria de estatal...
20150203-la-provincia-alcanz-acuerdo-con-los-trabajadores-del-sector-judicial.jpg, image/jpeg, 700x330

agrega un comentario


ATE: Preocupación ante la falta de oferta salarial por parte del gobierno
Por ATE provincia de Buenos Aires - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 10:09 PM

ATE: Preocupación ante la falta de oferta salarial por parte del gobierno

ATE Buenos Aires manifestó su preocupación ante la falta de oferta salarial, por parte del gobierno de Scioli, en la mesa técnica paritaria. La reunión se dio en el Ministerio de Economía y por parte del gremio participaron César Baliña (secretario Gremial de ATE provincia), Silvia Martínez (prosecretaria Administrativa), Griselda Cavaliere (integrante del CDP), y Carlos Díaz (secretario General de ATE Mar del Plata).

 “Que el gobierno no tenga una oferta salarial para el año 2015, después de un mes y medio de abierta la paritaria, ratifica que el propio gobierno es el garante exclusivo de la conflictividad” dijo el  secretario general, Oscar de Isasi. A la vez que subrayó que “Esta actitud, casi irresponsable nos acerca cada vez más a la profundización del plan de acción”.

 

De Isasi confirmó que el Secretariado  del gremio definió llevar una propuesta de medidas de acción para la semana que viene, a la reunión de Concejo Directivo Provincial de ATE, a realizarse el 5 de febrero. Con la cual el gremio manifestará el desagrado hacia la ligereza con que el poder ejecutivo toma la negociación paritaria y exigirá una propuesta salarial acorde a las necesidades de los trabajadores.

Todos deben pasar a planta después de los seis meses

Con respecto a las situación de los trabajadores precarizados, el secretario general dijo que “ATE exigió una vez más al gobierno que cumpla con la Ley 10.430, pasando a planta inmediatamente a todos los trabajadores que tienen más de seis meses de antigüedad en el estado”. Y afirmó que

“Si el gobierno no cambia el rumbo en la negociación, crece cada vez más la posibilidad de una medida de fuerza el 2 de Marzo, día que deberían empezar las clases”.

 

Por otra parte, el dirigente valoró como “un triunfo de la lucha de la organización el compromiso del gobierno de hacer una excepción en materia de jubilaciones, para que quienes reciban el beneficio durante 2015 lo hagan con la última re categorización otorgada, aunque no tengan cumplidos los tres años que indica la ley”

 

Números

 

La organización gremial manifestó que seguirá exigiendo en la mesa de negociaciones la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores durante 2014 y pedirá que la oferta contemple la proyección inflacionaria para el año 2015, que es de entre el 40 y el 43%.

 

Además de que se aborde el problema de fondo, iniciando un proceso de recuperación de la pérdida salarial de los estatales desde el 2009 al 2013. En ese período el salario subió 250 % y la canasta familiar básica subió un 840 %. Como ejemplo, baste señalar que el salario de un trabajador auxiliar de la educación ingresante, que es de 5700 pesos, mientras la canasta familiar supera los 12 mil pesos

agrega un comentario


UPCN: Paritaria general: UPCN expuso una agenda amplia
Por UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 10:12 PM

03 Feb

Paritaria general: UPCN expuso una agenda amplia

Al encuentro con las autoridades bonaerenses, concurrieron el subsecretario Gremial, Eduardo Bisceglia, y la secretaria de Coordinación Paritaria y Capacitación, Patricia Wilde.

En la mañana de hoy continuaron las negociones de la paritaria general de la administración pública entre las organizaciones gremiales y las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, y de la cual tomó parte la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires.

Desde esta organización gremial se solicitó a los funcionarios bonaerenses que los agentes que tienen como mínimo dos años de antigüedad en la administración provincial prestando tareas en planta temporaria sean promovidos a planta permanente a lo largo del presente año, en todos los organismos dependientes del Estado provincial. En ese marco, se solicitó que se elabore un instructivo para garantizar que las designaciones se realicen de manera simultánea y general en esas dependencias.

A su vez, desde los gremios participantes de la reunión se reclamó que los agentes que se desempeñan en las categorías 21 y 24 de manera interina que reúnan al menos 10 años de antigüedad prestando tareas en la administración estatal, sean designados, por medio de decreto del gobernador, de manera definitiva en las mencionadas categorías. Las autoridades de la Provincia respondieron que para que ello sea posible se requiere que los agentes estén desempeñándose en esos cargos durante 3 años consecutivos o 5 alternados y desde UPCN se pidió que se analice la posibilidad de que la cantidad de años sea menor. 

Por su parte, UPCN Seccional provincia de Buenos Aires reclamó a las autoridades bonaerense que, a modo de muestra, se tenga en cuenta al menos, el índice de incremento salarial que otorgó el Estado Nacional recientemente a las jubilaciones que abona mediante ANSES, el cual en el cálculo anualizado supera el 37,6%.  

La organización gremial además, reiteró el pedido de que los trabajadores que ingresen en la administración pública a lo largo del año, luego de los seis meses de prestar tareas, adquieran la estabilidad en el cargo que establece el artículo 6 de la ley 10.430. 


En el encuentro con las autoridades bonaerenses, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por el subsecretario Gremial, Eduardo Bisceglia, y la secretaria de Coordinación Paritaria y Capacitación, Patricia Wilde.

Las negociaciones paritarias proseguirán el jueves 12 de este mes, desde las 11, donde se aguarda que tenga lugar una mesa que permita avanzar en materia de discusión salarial.

agrega un comentario


FEGEPPBA: “Es evidente que el Gobierno quiere tratar paritarias en el Ministerio de Trabaj
Por Por Fernando Tocho - Tuesday, Feb. 03, 2015 at 10:27 PM

No hubo propuesta: Tras una estéril mesa técnica, Zubieta se fue “con mucha bronca”

Febrero 3, 2015 | Así se expresó el secretario general del Sindicato de Salud Pública y adjunto de FEGEPPBA, al retirarse de la reunión que este martes los dirigentes sindicales de los trabajadores estatales mantuvieron con funcionarios provinciales. Sin una oferta concreta, se hizo una nueva convocatoria para el próximo 12 de febrero. “Es evidente que el Gobierno quiere tratar paritarias en el Ministerio de Trabajo”, advirtió.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Los gremios estatales, por medio de sus dirigentes, esperaban que este martes se diera a conocer una oferta concreta por parte del Gobierno que conduce Daniel Scioli, pero las expectativas se frustraron ya que el ofrecimiento no existió y el encuentro sólo sirvió para enfatizar aún más las demandas de los diferentes sectores.

“Fue una reunión larga, no hubo propuesta y evidentemente el Gobierno no sacó números. Nos pusimos de acuerdo para reubicar a los trabajadores que llevan adelante funciones interinas y serán reubicados en la categoría 21-24, según corresponda”, dijo el secretario general del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, luego del encuentro de la mesa técnica que se prolongó durante más de 2 horas en la sede del Ministerio de Economía provincial.

La convocatoria sirvió, en parte, para acordar el pase de trabajadores temporarios a planta permanente y, de acuerdo a lo explicitado por el referente gremial ante ANDigital, “en el acta paritaria figura que quienes tengan más de 2 años de trabajo pasen a estar en planta permanente, como corresponde”.

De cara al futuro, el también secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), reclamó por “una oferta seria y concreta; nos acercamos a marzo, y queremos evitar la conflictividad”.

“El Gobierno dice que esto fue una continuación de la mesa técnica salarial. Es evidente que quiere tratar paritarias en el Ministerio de Trabajo. Yo me voy con mucha bronca porque no se hizo nada, ni siquiera se avanzó en el modo en el cual se va a dar el aumento”, disparó Zubieta.

Por último, reveló que “nosotros hicimos un planteo y una propuesta” y ahora “nos reuniremos en FEGEPPBA para resolver los pasos a seguir”. (ANDigital)

agrega un comentario