Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sin solución litigio indígena contra Gobierno de Panamá
Por Prensa Latina / Cuba - Thursday, Feb. 05, 2015 at 9:29 AM

Panamá, 4 feb (PL) El litigio de una tribu ancestral por las afectaciones que la hidroeléctrica Barro Blanco podría ocasionarles continúa hoy sin solución en Panamá, tras un nuevo llamado del Gobierno al diálogo. (PLRadio)

Una propuesta de la vicepresidenta Isabel Saint Malo, de que se detuvieran las obras, al parecer no tuvo consenso en el Consejo de Gabinete, que la víspera emitió un comunicado donde convoca a sumarse a las negociaciones a la empresa inversionista Generadora del Istmo.

En el documento, el Gobierno reitera el compromiso estatal con la defensa de los derechos humanos y la protección de los pueblos originarios y el medio ambiente, pero también fija posiciones de apoyo a las empresas y las inversiones que generen desarrollo.

Ante las protestas de integrantes de una comunidad de la etnia NgÃñbe Buglé, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, nombró a una comisión de alto nivel, encabezada por la vicepresidenta, para analizar los reclamos por la construcción de la hidroeléctrica Barro Blanco, el oeste de la capital.

Decenas de vecinos de la comunidad de Kiad bloquearon recientemente los alrededores de la obra sobre el río Tabasará para impedir el cierre de la presa, que perjucaría directamente a 270 personas residentes en la cuenca e indirectamente a tres mil que dependen de ese afluente para sus actividades.

agrega un comentario