Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Vamos a seguir hasta que Lear cumpla con el fallo de reinstalación”
Por Prensa PTS - Thursday, Feb. 05, 2015 at 1:31 PM

NUEVA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Christian Castillo: “Vamos a seguir junto a los trabajadores hasta que Lear cumpla con el fallo de reinstalación”

“Vamos a seguir hast...
arton27830.jpg, image/jpeg, 1280x648

05 Feb 2015 |

El diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT) participó esta mañana del corte que los trabajadores despedidos de Lear realizaron en la autopista Panamericana, en el marco de una nueva jornada nacional convocada en reclamo de su reincorporación.

Castillo informó que “esta nueva jornada nacional de lucha se realiza con cortes en Panamericana, puente Pueyrredon y varios lugares del país para exigir que la empresa cumpla con el fallo de reinstalación dictado hace ya casi dos meses por la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Mientras la empresa sigue maniobrando para no cumplir esta resolución, del otro lado están los trabajadores que bien han sido llamados los indomables, porque van casi nueve meses de lucha y continúa la resistencia”.

Asimismo, el diputado del PTS-FIT destacó que “a Lear Corporation se le van agotando todas las maniobras para no cumplir con la reinstalación, porque los despidos que realizó fueron ilegales. El Gobierno sigue bancando a esta multinacional buitre norteamericana, en vez de enviar al Ministerio de Trabajo a hacer cumplir la orden judicial. Nosotros vamos a seguir junto a los trabajadores de Lear en cada una de las medidas que impulsan, hasta que la empresa cumpla con el fallo de reinstalación, porque sabemos que acá no se juegan solo los dieciséis puestos de trabajo, sino que también se juega la posibilidad de que las empresas despidan a mansalva, violando incluso la propia legislación laboral argentina cuando ellas quieren”.

El dirigente del PTS finalizó afirmando que “en momentos en que un veinte por ciento de los empresarios anuncia que quiere despedir en el 2015, esto resulta particularmente grave. Por eso vamos a seguir estando como lo hicimos desde el principio: junto a los indomables trabajadores de Lear enfrentando a esta empresa multinacional y exigiendo que cumpla con el fallo de reinstalación”.

agrega un comentario