Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Javier Barrionuevo. Caravana contra la impunidad
Por Red Eco Alternativo - Friday, Feb. 06, 2015 at 9:30 AM

Las organizaciones sociales y políticas, los colectivos artísticos y culturales, los espacios de organización comunitaria, los vecinos y vecinas del distrito de Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires), se autoconvocan a 13 años del asesinato del piquetero del MTD Anibal Verón, Javier Barrionuevo, para movilizarse en una Caravana contra la Impunidad.

Javier Barrionuevo. ...
javier_barrionuevo-13.jpg, image/jpeg, 448x298

Este viernes 6 de febrero a partir de las 9 hs se reunirán en la estación El Jagüel para comenzar la marcha por la ruta 205 al lugar donde Jorge “Batata” Bogado asesinó de un tiro en la garganta a Javier Barrionuevo de 31 años.
“Bogado es un histórico puntero de Alejandro Granados (actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires -en ese entonces intendente del distrito de Ezeiza) que sigue siendo protegido por la connivencia entre el poder político, judicial y policial”, manifestaron las organizaciones convocantes en un comunicado.
Luego marcharán hacía la Municipalidad de Esteban Echeverría, para exigirle al actual intendente, Fernando Gray, como máxima autoridad política del distrito, que se haga cargo de un crimen impune en su territorio y que acompañe la presentación del pedido de juicio político al fiscal Pablo Pando.
El Fiscal Pablo Pando fue el encargado de garantizar la impunidad, ya que a pesar de tener cinco testigos, las pericias balísticas que apuntaban contra Bogado, y el propio acusado que reconoció el hecho, desistió de la acusación argumentando que no tenía pruebas, por lo cual Bogado quedó libre en 2003.
Contacto: Mónica Villalba 011 6890 9216

agrega un comentario