Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más irregularidades. El video que la policía nunca entregó...
Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo - Friday, Feb. 06, 2015 at 3:50 PM

MÁS IRREGULARIDADES: el video que la policía nunca entregó y de las dudas de cómo y por qué se llegó a Cóceres y Sosa.

Más irregularidades....
verdad_y_justicia_x_silvia_suppo.jpg, image/jpeg, 500x497

Ayer jueves 5 de febrero en la ciudad de Santa fe se presentaron a declarar nuevos testigos en el juicio oral de la causa que investiga el asesinato de SIlvia Suppo.
Al comienzo de la jornada del jueves prestó testimonio, Vanesa Sosa, hermana de Sosa y prima de Còceres,los dos imputados. Relatò que ella los acompañò ese 29 de marzo a la terminal de ómnibus de Rafaela donde los acusados tomaron el colectivo que los sacó de la ciudad. Ella afirmó no haber tenido conocimiento sobre lo que sus familiares habían hecho pero afirmó que en su domicilio la policía encontró durante el allanamiento joyas, un celular y dinero de la víctima.
Luego fue el turno del señor Hernán Gunzinger, el apoderado de la terminal de ómnibus de Rafaela quien afirmó haber entregado al subcomisario Leandro Amaya en la jefatura de Rafaela, al día siguiente del hecho, copias de los videos de las cámaras de la terminal de ómnibus. Pero luego tuvo que volver a hacerlo en el juzgado ya que esos videos nunca fueron presentados por la policías y aùn hoy se desconoce su paradero.
Màs tarde, declarò el policía Cristián Bulacios, quien en marzo de 2010 trabaja en la policía logística de Rafaela. Este oficial declarò que su jefe (Dante Gimenez) le dijo aquel 29 de marzo de 2010 que los sospechos eran dos varones de pelo largo y mediana estatura, y èl, que vive en el barrio 2 de abril, "asoció" que se trataba de Sosa y su primo porque dìas atràs por comentarios se había enterado de que en el lugar habìa un santafesino viviendo de los Sosa y tenía pelo largo. Esto generó que todas las partes intervinientes desataran muchas preguntas porque quedó al desnudo que la policía no tiene fundamentos, màs que este dato poco sólido, de cómo y por què dieron con Sosa y Cóceres. Esto dio lugar a que el abogado defensor planteara la nulidad de los allanamientos producidos en los domicilios de los acusados.
Finalmente declaró el policía Roberto Gonzalez quien trabajaba en el momento del hecho en la Seccional primera de Rafaela, afirmó que era chofer de traslado y que llevó ese día a compañeros al negocio donde asesinaron a Silvia, pero que nunca entró al lugar porque se quedò en la esquina. La querella le preguntó entonces ¿còmo podía explicar que su nombre figurara en el informe de criminalística del hecho si nunca había estado? El testigo no pudo responder a la pregunta.
Cada día se suman en este juicio testimonios que confirmas las dudas que venimos planteando y desnudan las irregularidades que hemos denunciado. Esperamos que la justicia nos explique cómo, quiènes y por què mataron tan brutalmente a Silvia. Nos llama la atención que tanto los tres jueces que integran el tribunal como el fiscal aún no hayan solicitado una causa a la policía por todos los apremios ilegales, la desaparición del video mencionado, la falta de cumplimiento del protocolo y cuidado de la escena denunciados hasta el momento por varios testigos.
El próximo martes 10 de febrero a la hora 9 en Primera Junta y San Gerónimo de la ciudad de Santa fe continuan las audiencias. Recordá que si sos mayor de 18 años sólo con tu documento podes participar de las mismas y acompañar nuestro reclamo

agrega un comentario