Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UE: Monsanto retira sus transgénicos de Europa... salvo en España y Portugal
Por reenvío Olivia Fontanillo - EcoPortal.net - Saturday, Feb. 07, 2015 at 11:27 AM

Monsanto da por perdida la batalla por la implantación de sus semillas transgénicas en Europa, demostrando que las movilizaciones ciudadanas pueden lograr significativas victorias frente a los grandes intereses económicos y políticos. España y Portugal son la excepción.

Asegura que ha paralizado las actividades de promoción de sus semillas genéticamente modificadas en Europa. “No gastaremos más dinero para convencer a la gente para cultivarlas”, aseguró Brandon Mitchener, responsable de Public Affairs deMonsanto para Europa y Oriente Medio en una entrevista a Investigative Reporting Denmark.

El rechazo de productores agrarios y consumidores a los organismos modificados genéticamente (OMGs) ha llevado a la multinacional a involucrarse en ingentes inversiones en campañas de marketing, implantación, procesos judiciales y acciones de lobby para conseguir la aceptación de sus productos.

El anuncio de su retirada supone un triunfo para todos los que han informado y luchado contra su expansión.

La publicación de Investigative Reporting Denmark indica que Monsanto aplicará una excepción a la retirada de Europa: aquellos países en los que cuente con apoyo de los agricultores o con respaldo político. Si tenemos en cuenta este último punto, tres son los mercados en los que la multinacional mantendrá y expandirá su actividad: República Checa, Portugal y España.

agrega un comentario