Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una ciudad no debe luchar contra el Estado Islámico sola
Por (reenvio) Meysa Abdo - Saturday, Feb. 07, 2015 at 4:06 PM

(Traducción automática de Google) 28 de octubre de 2014

Kobani, Siria - Desde el 15 de septiembre, nosotros, el pueblo de la ciudad siria de Kobani, han estado luchando, superados en número y armamento, contra un asalto por el ejército del Estado Islámico, también conocido como ISIS .

Sin embargo, a pesar de una campaña que se ha intensificado en el último mes, incluido el despliegue de tanques hechas por los Estados Unidos y vehículos blindados, el Estado islámico no ha sido capaz de romper la resistencia de los combatientes de Kobani.

Estamos defendiendo una sociedad democrática, secular de los kurdos, los árabes, los musulmanes y los cristianos que todos se enfrentan a una inminente masacre.

La resistencia de Kobani ha movilizado a toda nuestra sociedad, y muchos de sus líderes, incluido yo mismo, son mujeres. Aquellos de nosotros en las primeras líneas son muy conscientes de tratamiento del Estado Islámico de mujeres. Esperamos que las mujeres de todo el mundo para que nos ayuden, porque estamos luchando por los derechos de las mujeres en todas partes. No esperamos que vengan a unirse a nuestra lucha aquí (aunque estaríamos orgullosos si alguno lo hicieron). Pero lo hacemos pedir a las mujeres para promover nuestro caso y para dar a conocer nuestra situación en sus propios países, y para presionar a sus gobiernos para que nos ayuden.

Estamos agradecidos a la coalición por sus ataques aéreos contra posiciones intensificados estado islámico, que han sido fundamentales en la limitación de la capacidad de nuestros enemigos de usar tanques y artillería pesada. Pero habíamos estado luchando sin asistencia logística del mundo exterior hasta los lanzamientos aéreos de la coalición limitadas de armas y suministros en 20 de octubre lanzamientos desde el aire de suministro debe continuar, por lo que no nos quedemos sin municiones.

Nada de eso cambia la realidad de que nuestras armas todavía no pueden coincidir con los del Estado islámico.

Nunca vamos a renunciar. Pero necesitamos más que simplemente rifles y granadas para llevar a cabo nuestras propias responsabilidades y ayudar a la coalición en su guerra contra las fuerzas yihadistas. Actualmente, incluso cuando los combatientes de otras regiones kurdas en el norte de Siria tratan de abastecer con algunos de sus vehículos blindados y misiles antitanques, Turquía no ha permitido que lo hagan.

Turquía, miembro de la OTAN, debería haber sido un aliado en este conflicto. Podría fácilmente nos han ayudado al permitir el acceso entre las diferentes áreas kurdas de Siria, a fin de permitir que los combatientes y suministros van y vienen a través de territorio turco.

En cambio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , tiene varias veces equiparan públicamente nuestros combatientes, que defienden una sociedad diversa y democrática, con el Estado islámico asesino, evidentemente debido a la controversia en torno a la minoría kurda de Turquía.

La semana pasada, luego de las críticas nacionales e internacionales, los líderes turcos en el pasado dijeron que iban a abrir un corredor para un pequeño grupo de combatientes Merga pesh iraquíes, y algunas brigadas del Ejército Libre de Siria, para cruzar a Kobani. Pero todavía no permitirán que otros kurdos sirios cruzan a territorio turco para llegar hasta nosotros. Esto ha sido decidido sin consultarnos.

Como resultado, el Estado islámico puede suponer una cantidad sin fin de nuevos suministros y municiones, pero todavía estamos bloqueado efectivamente por todos lados - en tres por las fuerzas del Estado islámico, y en el cuarto por tanques turcos. Hay pruebas de que las fuerzas turcas han permitido hombres y equipo del Estado Islámico de moverse hacia atrás y adelante a través de la frontera. Pero combatientes kurdos sirios no pueden hacer lo mismo.

El gobierno turco está llevando a cabo una política anti-kurdo contra los kurdos sirios, y su prioridad es la de suprimir el movimiento de liberación kurdo en el norte de Siria. Quieren Kobani caiga.

Nunca hemos sido hostil a Turquía. Queremos verlo como un socio, no un enemigo, y creemos que es en el interés del gobierno turco para tener una frontera con la administración democrática de un Kurdistán occidental en lugar de uno con el Estado islámico.

Los gobiernos occidentales deben aumentar su presión sobre Turquía para abrir un corredor para las fuerzas kurdas de Siria y sus armas pesadas para llegar a los defensores de Kobani a través de la frontera. Creemos que ese corredor, y no sólo el transporte limitado de otros combatientes que Turquía ha propuesto, deben abrirse bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Hemos demostrado a nosotros mismos para ser una de las únicas fuerzas efectivas que luchan contra el Estado islámico en Siria. Cada vez que nos encontramos con ellos en igualdad de condiciones, que siempre son derrotados. Si tuviéramos más armas y se podría agregar más de nuestros combatientes en Siria desde otro lugar, estaríamos en condiciones de dar un golpe mortal contra el Estado islámico, que creemos que en última instancia conducir a su disolución a través de la región en su conjunto.

Los habitantes de Kobani necesitan la atención y ayuda del mundo.

Meysa Abdo, quien también es conocido por el nombre de guerra Narin Afrin, es un comandante de la resistencia en Kobani.

Este artículo fue traducido del kurdo por el New York Times por Güney Yildiz.

fuente http://www.nytimes.com/2014/10/29/opinion/turkeys-obstruction-of-kobanis-battle-against-isis.html?_r=2

agrega un comentario