Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por asesinato en Villa Banana
Por Indymedia Rosario - Sunday, Feb. 08, 2015 at 2:40 PM

Este lunes a las 10hs los integrantes de la CUBA-MTR convocan a una concentración en Tribunales Provinciales (Oroño y Pellegrini) en pedido de justicia para el joven asesinado en Villa Banana a manos de un soldadito. Asimismo reclaman el cese de la represión de la "narcopolicía de Santa Fe". Compartimos el comunicado.

Una vez más el poder territorial de la narcopolicìa derrama sangre trabajadora en un barrio de nuestra ciudad. Han golpeado en Villa Banana, donde el “Pandu”- sicario del poder narco- de varios tiros, termina con la vida de Javier , trabajador de la construcción, padre de familia y esposo de nuestra compañera Liliana.

En medio de un reposicionamiento en las ùltimas semanas en el barrio, se ha agravado el enfrentamiento de estas mafias amparadas por la policìa y los punteros , contra los vecinos que pelean por tener mejores condiciones de vida y se oponen a su control de muerte. Detrás del enfrentamiento està la idea de echar y quedarse con las casas, con èse objetivo han matado a un familiar de nuestros compañeros y los han amenazado de muerte.

Los sicarios y soldaditos tienen el aval de la policìa (en el caso puntual de la comisarìa 19 ) para vender y controlar con los peores mètodos.

Ante el agravamiento de las condiciones de vida, la opción económica del narcotráfico es más efectiva y se abre paso ante la ausencia del Estado y el escaso efecto de la solidaridad popular.

Aún así estamos para dar pelea desde la organización por abajo e independiente de los vecinos y jóvenes que no estàn contenidos por lo polìtica del sistema. No nos quedaremos de brazos cruzados . Hacemos responsable al estado provincial de la seguridad de los compañeros que se atreven a enfrentar y denunciar a estas bandas fascistas . Hay que vencer el miedo y la inmovilidad y rodear de afecto y contenciòn a las vìctimas , avanzar con el pedido de Justicia Yá y ganar la calle junto al resto de las organizaciones sociales y polìticas.

Justicia por Javier y por las víctimas de la narcopolicìa!

Basta de muerte ¡ Basta de complicidad y zona liberada¡

Lunes 9 de Febrero 10 hs

Concentramos Oroño y Pellegrini

Comunidad Rebelde / CUBa-MTR / JR-Che

Ver Nota en Diario La Capital: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Lo-mataron-de-cuatro-balazos-por-defender-a-su-cuado-en-una-pelea-20150205-0012.html

ADHESIONES: prmlros@yahoo.com

agrega un comentario