Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la absolución de trabajadores del subte
Por Red Eco Alternativo - Monday, Feb. 09, 2015 at 12:45 PM

9 de febrero de 2015 | Ante el comienzo del juicio este lunes 9 de febrero contra 13 trabajadores del subterráneo, la Agrupación Trabajadores de Metrovías llama a los compañeros y a las organizaciones populares a movilizarse para reclamar su absolución y defender el derecho a la protesta. La cita es en tribunales de Tacuarí 138. Compartimos el comunicado.
Contactos: Christian Paletti. 1162079415 / Javier García. 1140863206 (Delegados y trabajadores AGTYP).

Por la absolución de...
agtsyp.jpg, image/jpeg, 400x108

Por la absolución de los compañeros del subte

Ante el comienzo del juicio el próximo lunes contra 13 trabajadores del subterráneo, la Agrupación Trabajadores de Metrovías llama a los compañeros y a las organizaciones populares a movilizarse para reclamar su absolución y defender el derecho a la protesta.
La acusación contra los compañeros fue realizada por el macrismo y la empresa por haber participado en acciones de lucha para reclamar la absolución de los obreros petroleros de Las Heras. De este modo se viola el derecho a la protesta y a la huelga, que tienen todos los trabajadores para defender sus reclamos y expresar su solidaridad con el resto de los trabajadores del país.
Denunciamos que así como el gobierno nacional estuvo detrás del juicio y la canallesca condena a perpetua a los petroleros de la Patagonia, el macrismo es quien mueve los hilos para enjuiciar a los compañeros del subte. Ambos gobiernos revelan su carácter antiobrero.
Debemos señalar que la actual conducción de la Agtsyp, alineada con el kirchnerismo, no estuvo a la altura de la defensa de los compañeros, siendo que se trataba de una acción decidida por el sindicato.
Por la absolución de los 13 trabajadores del subte. Defendamos nuestro derecho a la protesta. Convocamos a movilizarnos el lunes a las 9,30 hs a Tribunales (Tacuarí 138), cuando comienza el juicio.

Agrupación Trabajadores de Metrovías

agrega un comentario