Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Villa Constitución: Paro en Acindar
Por ACTA - Monday, Feb. 09, 2015 at 3:22 PM

Sábado 7 de febrero de 2015, por Corresponsalía Rosario | “Con esto le decimos a la empresa que los trabajadores queremos volver a casa sanos, no todos rotos”, Silvio Acosta, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa fábrica y secretario general de la CTA Villa Constitución.

Villa Constitución: ...
acindar_2.jpg, image/jpeg, 400x222

Los trabajadores de la planta de Acindar en Villa Constitución lanzaron un paro de 24 horas para reclamarle a la empresa siderúrgica cambios respecto a su política de condiciones de trabajo. “Con esto le decimos a la empresa que los trabajadores queremos volver a casa sanos, no todos rotos”, graficó Silvio Acosta, de la comisión interna de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y secretario general de la CTA de Villa Constitución.

El delegado dijo que, tras una asamblea general, la comisión interna decidió por voto unánime parar la planta que cuenta con alrededor de 1.300 trabajadores desde las 14 horas de ayer hasta esa misma hora de la tarde de hoy, cuando _según afirmaron_ las actividades se retomarán de manera normal.

“Se definió hacer un paro por 24 horas en repudio a la nueva política de la empresa, que es despedir o intentar despedir a la gente que tiene alguna prescripción médica ocasionada por las condiciones de trabajo”, dolencias que suelen tomar la forma de tendinitis, hernias, y problemas en los hombros, en gran parte provocados “por el ritmo de producción y de trabajo”, dijo Acosta. En diciembre, se intentó despedir a un empleado con problemas de salud relacionados con el trabajo, lo que en ese momento provocó la reacción del gremio.

“Queremos discutir en qué condiciones producimos”, agregó. "Esto es un camino al ajuste, enferman a la gente y luego pretenden despedirla aun estando de licencia. Exigimos las carpetas médicas de todos los compañeros que no se están dando", afirmó Silvio Acosta.

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

agrega un comentario