Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triunfo de los trabajadores del subte contra las causas judiciales: absueltos
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Feb. 10, 2015 at 4:41 PM

Martes 10 de febrero de 2015 | 16:10 | En el día de hoy los trabajadores del subte, junto a organizaciones solidarias, volvieron a movilizarse al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 2 para rechazar las causas judiciales y la persecución contra ellos por haberse solidarizado con los trabajadores petroleros de Las Heras. Con la campaña y movilización, quedaron absueltos.

Triunfo de los traba...
arton10455-2bbea.jpg, image/jpeg, 490x276

Fernando Scolnik
@FernandoScolnik

Los trabajadores del subte se movilizaron por segundo día consecutivo. Como viene informando La Izquierda Diario, la justicia de la Ciudad los había sentado en el banquillo de los acusados por haberse solidarizado con los petroleros de Las Heras mediante una apertura de molinetes en el marco de una jornada nacional que exigía la absolución de los trabajadores injustamente condenados. Con una gran campaña y movilización, hoy lograron la absolución, derrotando el intento de sentar un precedente de persecución contra la protesta social y contra la unidad de los trabajadores.

A la salida del juicio, Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y uno de los trabajadores imputados, sostuvo que “me tomo el atrevimiento de hablar en nombre de todos. Agradecemos a la abogada, que está con nosotros desde hace muchos años, a todos los testigos, a Elia Espen que nos acompañó hoy, a ustedes que estuvieron haciendo el aguante todos estos días. Porque lo que hay que decir en verdad es que no era un ataque contra algunos compañeros sino que era un ataque contra nuestra organización, que es lo que molesta. Era un ataque contra los métodos históricos que tenemos para pelear por nuestros intereses, un ataque contra la asamblea, un ataque contra la democracia sindical, y eso es lo que persiguen de fondo. Entonces este primer paso es importante, pero no hay que bajar los brazos porque mañana hay otra, pasado va a haber otra, y ataquen a quien ataquen, acá no hay diferencias, no importa de qué color sea, porque como decimos siempre, si atacan a uno, atacan a todos. Porque si condenan a un solo compañero están condenando 20 años de historia y de organización en el subte y están condenando a la clase obrera. No quieren que nuestro ejemplo de solidaridad entre trabajadores cunda y que se haga moneda corriente en todos lados, como era en otra época. Es un triunfo importante, por eso queremos agradecer a todos los que nos mancaron. ¡Vamos que podemos torcerles el brazo!

Por su parte, la abogada de los trabajadores, Andra Forgueras, explicó ante los presentes que “logramos la absolución de los compañeros, porque el procedimiento que hicieron de faltas era totalmente incorrecto. Ayer logramos que siete de los compañeros imputados quedaran afuera del procedimiento. Hoy con los testigos demostramos más cosas irregulares. Estaba mal hecha la denuncia, nosotros sabemos que había una intencionalidad en esa denuncia”.

agrega un comentario