Florencio Varela: mano dura y negociados : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Florencio Varela: mano dura y negociados
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Feb. 12, 2015 at 9:57 AM

Julio Pereyra, el intendente kirchnerista de Florencio Varela (sur del conurbano bonaerense), luego de una reunión con las fuerzas de seguridad del distrito, manifestó: “Este gobierno no va aceptar ningún tipo de ocupación ilegal, ni mucho menos del espacio público, para eso el Municipio ya cuenta con un mecanismo institucional….” Horas después, la policía desalojó a vecinos que reclamaban por el abandono de persona frente a la municipalidad y luego la Guardia Comunal y el Comando de Patrullas hicieron lo propio con un conjunto de familias que acampaban reclamando tierra donde poder vivir. En repudio de estos hehcos diversas organizaciones convocan a una movilización este viernes 13 de Febrero a las 9.30 desde la Estación Fcio. Varela hasta la Municipalidad. Transcribimos el comunicado.

 Florencio Varela: m...
julio_pereyra.jpg, image/jpeg, 600x450

Comunicado de Prensa

Basta de Represion a los Reclaman por sus Derechos

Florencio Varela, 10 de febrero de 2015

La Municipalidad de Florencio Varela informó –mediante gacetilla de prensa- que “el día 5 de Febrero el Intendente Pereyra mantuvo un nuevo encuentro con las fuerzas de seguridad del distrito…”, en la que manifestó: “Este gobierno no va aceptar ningún tipo de ocupación ilegal, ni mucho menos del espacio público, para eso el Municipio ya cuenta con un mecanismo institucional….”.
Horas después de dicha reunión, la policía procedía a desalojar del boulevard ubicado frente a la plaza de Varela a los vecinos que reclamaban por el abandono de personas de parte de las autoridades municipales. (Todas ancianas. Una de estas personas falleció producto de este abandono, mientras las otras se encuentran en grave estado). En el procedimiento policial detuvieron a 4 de los manifestantes.
A continuación, la Guardia Comunal y el Comando de Patrullas se dirigieron a un predio privado ubicado en la Avda. Cariboni, donde un conjunto de familias acampaba reclamando el derecho a un pedazo de tierra, donde poder vivir. Allí, cortando los alambrados, ingresaron golpeando a mujeres y niños y tirando abajo las precarias viviendas.
Tal era la injusticia que el fiscal actuante dejó en libertad inmediatamente a los detenidos produciendo un fallo contrario al intento Pereyrista de criminalizar el reclamo social.
Lo mismo sucedió con sectores de la policía, que decidieron no reprimir.
Denunciamos que la represión estuvo a cargo del 2do Jefe del Comando de Patrullas Comunitario, de apellido Mariano.
Pereyra y el PJ Varelense, no tiene nada que envidiar a Macri. Y no sólo en lo represivo, sino también en los negociados.
Mientras reprime a quienes reclaman contra el abandono de persona, o por un pedazo de tierra, no tiene el menor empacho en entregar 73 hectáreas del Parque Industrial, que valen 66 millones y medio de pesos ($ 66.433.910) por la irrisoria suma de 12 millones y medio ($ 12.705.000) a la empresa PISA. Esto sin contar que el Municipio –entre 2009 y 2013- pagó a Málaga Construcciones S. A. un total de 30 millones de pesos por construcción de infraestructura y que, en Noviembre pasado Pereyra firmó un Acuerdo con Julio De Vido, donde el Gobierno Nacional se compromete a aportar 43 millones y medio más para la construcción del “Acceso al Parque Industrial”.
En resumidas cuentas, la empresa paga 12 millones (y en cuotas a 5 años!!) lo que vale 127 millones y medio de pesos!!!.
Este es el modelo nacional y popular del PJ Varelense, consentido por el Gobierno Nacional. Un modelo de represión para los que reclaman por sus derechos y la entrega del patrimonio público para enriquecimiento de empresarios amigos y funcionarios.
Para expresar el repudio contra esta camarilla que saquea el patrimonio de todos los Varelenses y criminaliza el reclamo social, nos movilizamos el Viernes 13 de Febrero a las 9,30 horas desde la Estación Fcio. Varela a la Municipalidad.
Invitamos a todos los sectores democráticos a acompañar esta marcha y esta lucha hasta alcanzar una sociedad justa e igualitaria, sin parias y sin amos.

Convocan: Asociación de Trabajadores Varelenses; Asociación María de los Desamparados; Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli; Movimiento Teresa Rodríguez; Movimiento de Colectivos Maximiliano Kosteki; MTD Anibal Verón; Frente de Organizaciones en Lucha; Hagamos lo Imposible; C. C. Roque Dalton; GEN (Varela); Comisión por la memoria, la Verdad y la Justicia Florencio Varela, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Popular Patria Grande, Partido Obrero.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad