Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Florencio Varela: mano dura y negociados
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Feb. 12, 2015 at 9:57 AM

Julio Pereyra, el intendente kirchnerista de Florencio Varela (sur del conurbano bonaerense), luego de una reunión con las fuerzas de seguridad del distrito, manifestó: “Este gobierno no va aceptar ningún tipo de ocupación ilegal, ni mucho menos del espacio público, para eso el Municipio ya cuenta con un mecanismo institucional….” Horas después, la policía desalojó a vecinos que reclamaban por el abandono de persona frente a la municipalidad y luego la Guardia Comunal y el Comando de Patrullas hicieron lo propio con un conjunto de familias que acampaban reclamando tierra donde poder vivir. En repudio de estos hehcos diversas organizaciones convocan a una movilización este viernes 13 de Febrero a las 9.30 desde la Estación Fcio. Varela hasta la Municipalidad. Transcribimos el comunicado.

 Florencio Varela: m...
julio_pereyra.jpg, image/jpeg, 600x450

Comunicado de Prensa

Basta de Represion a los Reclaman por sus Derechos

Florencio Varela, 10 de febrero de 2015

La Municipalidad de Florencio Varela informó –mediante gacetilla de prensa- que “el día 5 de Febrero el Intendente Pereyra mantuvo un nuevo encuentro con las fuerzas de seguridad del distrito…”, en la que manifestó: “Este gobierno no va aceptar ningún tipo de ocupación ilegal, ni mucho menos del espacio público, para eso el Municipio ya cuenta con un mecanismo institucional….”.
Horas después de dicha reunión, la policía procedía a desalojar del boulevard ubicado frente a la plaza de Varela a los vecinos que reclamaban por el abandono de personas de parte de las autoridades municipales. (Todas ancianas. Una de estas personas falleció producto de este abandono, mientras las otras se encuentran en grave estado). En el procedimiento policial detuvieron a 4 de los manifestantes.
A continuación, la Guardia Comunal y el Comando de Patrullas se dirigieron a un predio privado ubicado en la Avda. Cariboni, donde un conjunto de familias acampaba reclamando el derecho a un pedazo de tierra, donde poder vivir. Allí, cortando los alambrados, ingresaron golpeando a mujeres y niños y tirando abajo las precarias viviendas.
Tal era la injusticia que el fiscal actuante dejó en libertad inmediatamente a los detenidos produciendo un fallo contrario al intento Pereyrista de criminalizar el reclamo social.
Lo mismo sucedió con sectores de la policía, que decidieron no reprimir.
Denunciamos que la represión estuvo a cargo del 2do Jefe del Comando de Patrullas Comunitario, de apellido Mariano.
Pereyra y el PJ Varelense, no tiene nada que envidiar a Macri. Y no sólo en lo represivo, sino también en los negociados.
Mientras reprime a quienes reclaman contra el abandono de persona, o por un pedazo de tierra, no tiene el menor empacho en entregar 73 hectáreas del Parque Industrial, que valen 66 millones y medio de pesos ($ 66.433.910) por la irrisoria suma de 12 millones y medio ($ 12.705.000) a la empresa PISA. Esto sin contar que el Municipio –entre 2009 y 2013- pagó a Málaga Construcciones S. A. un total de 30 millones de pesos por construcción de infraestructura y que, en Noviembre pasado Pereyra firmó un Acuerdo con Julio De Vido, donde el Gobierno Nacional se compromete a aportar 43 millones y medio más para la construcción del “Acceso al Parque Industrial”.
En resumidas cuentas, la empresa paga 12 millones (y en cuotas a 5 años!!) lo que vale 127 millones y medio de pesos!!!.
Este es el modelo nacional y popular del PJ Varelense, consentido por el Gobierno Nacional. Un modelo de represión para los que reclaman por sus derechos y la entrega del patrimonio público para enriquecimiento de empresarios amigos y funcionarios.
Para expresar el repudio contra esta camarilla que saquea el patrimonio de todos los Varelenses y criminaliza el reclamo social, nos movilizamos el Viernes 13 de Febrero a las 9,30 horas desde la Estación Fcio. Varela a la Municipalidad.
Invitamos a todos los sectores democráticos a acompañar esta marcha y esta lucha hasta alcanzar una sociedad justa e igualitaria, sin parias y sin amos.

Convocan: Asociación de Trabajadores Varelenses; Asociación María de los Desamparados; Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli; Movimiento Teresa Rodríguez; Movimiento de Colectivos Maximiliano Kosteki; MTD Anibal Verón; Frente de Organizaciones en Lucha; Hagamos lo Imposible; C. C. Roque Dalton; GEN (Varela); Comisión por la memoria, la Verdad y la Justicia Florencio Varela, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Popular Patria Grande, Partido Obrero.

agrega un comentario