Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

7 razones para no marchar el 18F
Por Patria Grande - Thursday, Feb. 12, 2015 at 2:45 PM

11 de febrero 2015

7 razones para no ma...
flyer-nisman-01-770x514.jpg, image/jpeg, 770x514

1.- El fiscal Nisman reportó y consultó con la embajada de EEUU todos sus movimientos tal como prueba los cables revelados por Wikileaks. Era, por lo tanto, un agente al servicio de un potencia extranjera y nada menos que el imperialismo yanqui. Su muerte, quizás su asesinato, como la de cualquier ser humano, es lamentable. Sin embargo, su figura no merece ningún tipo de reconocimiento público o social. Nisman no fue un héroe nacional, fue un traidor a la Patria.

2.- Los fiscales y la justicia federal son una de las expresiones paradigmáticas de la corrupción y la ineficacia, la servil obsecuencia al poder político, la connivencia con el poder económico y la subordinación al aparato de inteligencia y el usufructo de privilegios. Su defensa corporativa nada tiene que ver con la de los intereses de las grandes mayorías de la sociedad.

3.- La injerencia de la embajada estadounidense es verdaderamente descarada, vulnera claramente nuestra soberanía nacional, y merece el más amplio repudio de todas las fuerzas políticas nacionales. El silencio de gran parte de las estructuras políticas en torno a este punto es realmente bochornoso.

4.- La presencia de diversos precandidatos, algunos que se “sienten amenazados”, como Massa y Carrió a pesar de sus probados vínculos con Stiusso y el aparato de inteligencia, o la hipocresía de Macri que está procesado por escuchas ilegales a familiares de las víctimas de la AMIA, o la de Binner cuya provincia es tristemente célebre por haber institucionalizado en grado superlativo la penetración del narco en las estructuras del Estado, nos exime de explicar el carácter reaccionario de esta manifestación.

5- El descarado oportunismo de la oposición política y el circo mediático patrocinado por los grandes multimedios no exculpan la responsabilidad del Gobierno Nacional de haber sostenido estas estructuras mafiosas en la inteligencia del Estado. Ni tampoco de sostener a represores como Milani que estuvo a cargo de la inteligencia del Ejército, a Sergio Berni que oficia como mano dura del gobierno y que fue él mismo un infiltrado como agente de inteligencia en una huelga minera en Santa Cruz o Aníbal Fernández, implicado en la masacre de Avellaneda que se llevó la vida de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, solo para nombrar a algunos. La escasa vocación democratizadora del Gobierno en materia de seguridad e inteligencia, no se compensa con parches, sino que aspiramos a la apertura de un verdadero debate público sobre como transformar las instituciones corruptas y burocráticas del Estado que tenemos en verdaderos organismos que se deban al pueblo y sus necesidades.

6.- La utilización de los servicios de inteligencia para infiltrar los movimientos populares es una práctica de la que se sirvieron todos los gobiernos constitucionales desde el retorno de la democracia hasta el presente y merece el más amplio repudio. Exigimos la disolución de todas las estructuras de inteligencia dedicadas al espionaje interno y la apertura de archivos que permitan descubrir la verdad y el rol de los servicios de inteligencia en casos como los de Julio Lopez, Luciano Arruga y otros compañeros desaparecidos con la complicidad de las fuerzas de seguridad.

7- El 18F los sectores populares y las organizaciones que militamos todos los días por un futuro digno para nuestro pueblo, no debemos plegarnos a las estrategias reaccionarias de los sectores dominantes. No somos Nisman. Somos Luciano Arruga, Julio Lopez, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Dario Santillán y Maximiliano Kosteki, y todos los y las que dieron y dan la vida para terminar con la opresión y la explotación.

agrega un comentario


un patriota, un idiota
Por apatrida - Friday, Feb. 13, 2015 at 10:21 AM

todo por la patria, no importa que, hasta la mierda fascista-policial, pero por la patria.

luciano arruga no era un patriota, era un pibe que si estuviese vivo seguramente se cagaria en la politica luego de ver lo que hace ella.

LAS MARCHAS SON UNA MIERDA, TODAS, Y SI HUBIESE UNA QUE MEREZCA LA PENA, SERIA LA QUE ABOGUE PORQUE NO HAYA MAS GOBIERNO NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA NI DICTATORIAL NI POPULAR.

¿donde se vio que el pueblo mande al pueblo?
la democracia es una mentira, como la libertad de expresion y la libertad de movimiento.

agrega un comentario


El porqué no marcha el MST
Por El porqué no marcha el MST - Tuesday, Feb. 17, 2015 at 1:17 PM

Declaración firmada por el MST ante la marcha del 18F.
La podes bajar en la Web del MST de Argentina

agrega un comentario


salio Alternativa Socialista n.635 (MST)
Por Salio Alternativa Socialista N. 635 (MST) - Wednesday, Feb. 25, 2015 at 10:23 AM

salio alternativa socialista 635,lo podes bajar en la Web del MST-Nueva Izquierda.

agrega un comentario