Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Pedido de Juicio político a la fiscal González Taboada
Por Red Eco Alternativo - Friday, Feb. 13, 2015 at 5:46 PM

12 de febrero de 2015 | Este viernes 13 de febrero a las 11.00 la familia de Sergio Daniel Ávalos junto a la organización de derechos humanos Activa, convocan a una conferencia de prensa frente al Consejo de la Magistratura de Neuquén (Carlos H. Rodriguez 364, 2 piso). Allí realizarán una presentación para pedir el enjuiciamiento (Jury) a la Fiscal Sandra Gonzalez Taboada por las irregularidades y su mal desempeño en la causa que investigó la desaparición del estudiante neuquino

Neuquén: Pedido de J...
sergio_avalos.jpg, image/jpeg, 250x238

En el comunicado dado a conocer por la Familia Ávalos y la organización de derechos humanos Activar expresan: "Este pedido casi inédito en la provincia, fue apoyado por los argumentos otorgados por la Procuradora General de la Nación Gil Carbó en octubre, quien determinó el cambio de carátula en la causa a desaparición forzada de persona tomando en cuenta las irregularidad en la investigación. A eso mismos argumentos adhirieron los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia. En esta presentación buscaremos el juicio y castigo a los responsables de que Sergio Ávalos continúe desaparecido hace más de once años. Sergio Ávalos está presente", expresan en un comunicado dado a conocer hoy.
Sergio era un joven de Picún Leufú, proveniente de una familia trabajadora, estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo. En la madrugada del 14 de junio del 2013 se lo vio por última vez en el Boliche Las Palmas.
Sus amigos y familiares continúan reclamando justicia. Afirman que la Justicia encubrió el hecho desde el primer momento, negándose a reconocer el delito de desaparición forzada, motivo por el cual hasta hoy no hay nadie a quién investigar. 
Nota relacionada: Neuquén: La impunidad al orden del día
                                                     

agrega un comentario