Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colocan baldosa en memoria del padre Pancho Soares y su hermano
Por Red Eco Alternativo - Friday, Feb. 13, 2015 at 5:47 PM

Barrios por la Memoria, Verdad y Justicia convoca este viernes 13 de febrero a las 18.00 para colocar una baldosa en memoria del Padre Pancho y su hermano Arnaldo en la entrada de la Iglesia Nuestra Señora de Caacupé, Larrea al 500, en la localidad bonaerense de Tigre. Luego del acto y la misa, a cargo del sacerdote Jorge Marengo, se llevará a cabo un festival con el grupo musical “La Lija”.

Colocan baldosa en m...
pancho_soares.jpg, image/jpeg, 185x256


Contacto de prensa: Jorge Carrizo 011-15-61620501
La Secretaría de Derechos Humanos dela CTA Zona Norte informó sobre esta actividad en un comunicado que detalla sobre la vida del padre Francisco “Pancho” Soares quien era conocido por su opción por los pobres y su compromiso social. "Fue una de las primeras víctimas eclesiásticas del estado terrorista junto a su hermano Arnaldo. En las barriadas de Tigre lo conocían como el cura zapatero, el de la bicicleta destartalada y su firmes convicciones. El asesinato de los hermanos Soares se perpetró días después de que Pancho realizara un responso en el que se señaló con nombre y apellido a los responsables del secuestro, tortura y fusilamiento de tres delegados gremiales combativos.
A Pancho Soares lo asesinaron un mes antes del inicio de la dictadura militar; al padre Carlos Mugica, el 11 de mayo de 1974; al obispo Enrique Angelelli, el 4 de agosto de 1976; y a las monjas francesas, Léonie Duquet y Alice Dumont, en 1977. Todos ellos pertenecían a la iglesia tercermundista que cuestionaba profundamente al sistema capitalista, defendido por la jerarquía eclesiástica.
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS CTA ZONA NORTE: César Luis Nieto"

agrega un comentario