Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Criminalización de la protesta social: nueva causa contra militantes en Neuquén
Por 8300web - Friday, Feb. 13, 2015 at 7:40 PM

Miércoles 11 feb, 2015 | Dirigentes de la CTA y el PTS fueron citados a declarar el 6 de marzo por el delito de “perturbación de las funciones públicas y daños calificados”. Es por los hechos ocurridos durante la represión en la Legislatura el 28 de agosto de 2013. “No hay que perder de vista la persecución judicial a trabajadores con el objetivo intimidatorio”, dijo Raúl Godoy, dirigente ceramista y uno de los acusados.

Criminalización de l...
nqn-enfrentamientos-en-legislatura-acuerdo-chevron-06-ceci-maletti.jpg, image/jpeg, 900x596

Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Dirigentes de la CTA Neuquén y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fueron citados a comparecer a una audiencia de formulación de cargos el 6 de marzo próximo.

La causa impulsada por el fiscal Ignacio Di Maggio acusa a los dirigentes de “perturbación de las funciones públicas y daños calificados” por los hechos ocurridos durante la represión en la Legislatura el 28 de agosto de 2013 cuando se trataba el acuerdo YPF-provincia para explotar la formación geológica de gas no convencional Vaca Muerta en Añelo.

Raúl Godoy, ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente ceramista dijo a Radio Universidad Calf que se trata de una “casería contra los trabajadores por parte del fiscal Di Maggio y una persecución política brutal porque hubo miles de trabajadores y jóvenes repudiando el acuerdo. La represión fue durísima y resulto herido de bala un docente de la Universidad”.

Afirmó además que se trata del mismo fiscal que dejó libre de juicio y cargo al ex gobernador Jorge Sobisch en la causa Fuentealba II, que intenta investigar las responsabilidades políticas e ideológicas del asesinato del docente Carlos Fuentealba en abril de 2007. Godoy aseguro que los militantes tienen que “desfilar por los juzgados y los funcionarios se pasean libremente”.

Indicó además que son varias las personas perseguidas en esta causa, como su compañero ceramista, Andrés Blanco e integrantes de la CTA Neuquén, incluyendo al titular de la Central, Carlos Quintriqueo.

Aclaro que no hay que descuidarse porque “hace muchos años atrás ha habido compañeros presos y nunca hay que desestimar ni bajar la guardia ante estos casos”.

“El aparato judicial que responde a intereses políticos, en este caso del Movimiento Popular Neuquino, tiene un objetivo intimidatorio pero también político porque lanzamos las candidaturas para estas elecciones y quieren impedirlo” agregó Godoy.

En los próximos días convocaran a manifestarse porque se trata de “una causa contra todos los que se manifestaron contra esta entrega”.

agrega un comentario