Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Nadine Heredia o el fascismo chusco peruano
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Feb. 14, 2015 at 11:12 AM
limaprovincias3@yahoo.es

NADINE HEREDIA PIDE MAS REPRESION PARA EL PUEBLO Y DICE QUE EN PICHANAKI SE TOMO MEDIDAS FIRMES.

Nadine Heredia o el ...
nadine-pichanaki.jpg, image/jpeg, 390x219

Mauricio Quiroz Torres
Limaprovincias3@yahoo.es


PERU: NADINE HEREDIA Y O. HUMALA, DEL NACIONALISMO BURGUES AL FASCISMO


NADINE HEREDIA O EL FASCISMO CHUSCO PERUANO

Mauricio Quiroz*


A raíz de la masacre de Pichanaki, el nacionalismo burgués humalista ha sacado su verdadera faz: el fascismo, que estaba oculto y del cual pocos hablan.

Ahora ya no. No solo es la cruel represión que han realizado las huestes del Ministro del Interior, el genocida Daniel Urresti sino lo que anuncia la pareja presidencial.

Tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia, cabecillas del nacionalismo burgués, piden medidas de fuerza contra la lucha popular y contra los dirigentes de los pueblos para quienes no habrá frontera estatal para perseguirlos.

Para eso es la denominada “reestructuración de la DINI” pues seguro sus efectivos serán los nuevos “camisas negras” del fascismo humalista- que ya se estrenó con los “ternas” de la PNP en el enfrentamiento realizado contra los jóvenes protestantes contra la Ley de explotación juvenil 30288-, el “Comando Rodrigo Franco”- utilizado por el régimen de Alan García 1980-1985- o el fujimontesinista grupo “Colina”, del humalismo (1)

Pero mas desenfrenada ha sido Nadine Heredia.

Por parte nuestra escribimos sobre ella, dada la pretendida comparación con Evita Perón de elementos de su circulo, hace casi un año (2) y nos costó un atentado criminal que, de seguro, provino de los servicios de inteligencia del Estado, como lo señaló un analista (3).

La Presidente del gobernante Partido Nacionalista Peruano, demanda que se criminalice mas la lucha popular, quiere que los dirigentes del pueblo sean perseguidos, incluso los tilda de “agitadores” opuestos al “desarrollo”.

O sea, Nadine Heredia quiere irse mas allá de las leyes actuales que criminalizan la protesta popular.

Y en la masacre de Pichanaki donde ha existido 1 muerto y mas de 100 heridos de bala disparadas por la Policia Nacional del Perú, Nadine Heredia ha dicho que se tomaron “medidas firmes”; o sea, se desnuda como una vulgar fascista, sin ambages.

Ya no son fascistas por “convicción y temperamento” como los de la política peruana de la década del 30 del siglo XX sino es un fascismo chusco, pues no saben expresar siquiera sus ideas con propiedad y porque no hay detrás del humalismo algún neoideal fascista.

No solo persiguen proteger los privilegios que goza hoy la casta empresarial y política que representa la familia Humala-Heredia y su círculo familiar más intimo (4). Será por eso que su propio suegro la motejó como una mujer “borrachita de poder”.

El pueblo está avisado.

Hay que prepararse para una mayor represión en medio del desenfrenado asistencialismo que despliega el nacionalismo burgués fascista humalista (5).

El movimiento juvenil, sindical y regional tiene que tomar sus precauciones. Autodefensa?


-----------------------
*VicePresidente Instituto Pueblo Continente.

Notas
1. El fascismo peruano empleó parangoneando a su par italiano, una fuerza de choque denominada “camisas negras”. En su propaganda decían: “Una dolora experiencia nos advierte[ Pichanaki?] que es preciso defender las instituciones e impedir que nos hundamos en el caos, borrar las diferencias sociales, no con las viejas y absurdas teorías de Carlos Marx que predican la odiosidad y mantienen la lucha de clases, sino por el contrario en vez de tenerse mala voluntad recíprocamente, hacer que esas clases se conozcan, se compenetren, se ayuden entre sí bajo el poder del Estado… La Unión Revolucionaria que congrega en el seno de sus camisas negras a los hombres idealistas y patriotas venidos de todas las esferas, constituyen el germen de una gran obra: la unión de los obreros, de la clase media y de lo que llamamos sociedad”. En libelo “Crisol”. Lima,30 de Abril de 1936.
2. Ver artículo “Perú: La Evita peruana?”: http://argentina.indymedia.org/news/2014/03/856772_comment.php#856773

3. Ver artículo “Ollanta Humala y la bomba contra Mauricio Quiroz”: http://argentina.indymedia.org/news/2014/03/857757.php

4. El fascismo peruano surgido en la década del 30 tenía ciertas ideas claras a diferencia del nacionalismo burgués fascista humalista: ”Respetamos el concepto de propiedad como resultado del esfuerzo individual y como función social que contribuye al bienestar de todos. Oponiéndonos al materialismo marxista que todo lo subordina al fenómeno económico, queremos resaltar los valores espirituales y los rasgos sustantivos del pueblo peruano. Abominamos, pues, el pesimismo derrotista, el nihilismo abolicionista y la crítica decadente; nuestro credo optimista crea como principios indestructibles el amor a la patria, el orgullo nacional, el respeto por la fe religiosa, por la honradez, por el valor y por todo lo que representa superación espitirual frente a la degeneración y la cobardía…Precisamos un riguroso control de la instrucción y de la prensa…”. Del Discurso de Luis A. Flores, jefe del partido fascista Unión Revolucionaria. En: Jorge Basadre: “Historia de la República”. Tomo XIV.

5. Ver artículo “Humala presupuesta 130.6 mil millones de soles el 2015 cuando solo recauda 60 mil millones de soles afirma analista politico. Presupuesto es antidescentralista y desarrollará una farra fiscal asistencialista por elecciones del 2016 ante peligroso avance de movimientos sociales de izquierda en el Perú”: http://argentina.indymedia.org/news/2014/11/869323.php


agrega un comentario


NACIONALISMO BURGUES HUMALISTA ABIERTAMENTE PIDE FASCISMO
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Feb. 14, 2015 at 11:12 AM
limaprovincias3@yahoo.es

NACIONALISMO BURGUES...
humala_pichanaki.jpg, image/jpeg, 480x360

OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA, LA PAREJA PRESIDENCIAL, PIDEN REPRIMIR AL PUEBLO QUE PROTESTA CONTRA SU MODELO ECONOMICO QUE DESPROTEGE AL PAIS Y A LAS CLASES POPULARES Y SOLO BRINDA BORRACHERA ASISTENCIALISTA.

agrega un comentario