Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el 18 F
Por CTA de los Trabjadores - Saturday, Feb. 14, 2015 at 2:40 PM

La Mesa Regional Rosario de la CTA de los Trabajadores, con la firma de Paulo Juncos, Juan Pablo Sarkissian y Carlos Ghioldi, Secretario General, Adjunto y Secretario Gremial, respectivamente, expresan en un comunicado de prensa la posición de la misma frente a la convocatoria del 18 de febrero.


Mesa Regional Rosario CTA de los Trabajadores
Ante la convocatoria del 18 de febrero

13 de febrero de 2015


A la población.
A nuestros compañeros y compañeras
A los sectores populares

El próximo 18 de febrero, usando como excusa un criminal atentado ocurrido hace 21 años y la muerte de un fiscal que estuvo involucrado en su investigación, diversos sectores políticos y sociales convocan a salir a la calle.

¿Quiénes y por qué convocan?
Los que convocan a salir a las calles son:
Los que siempre organizaron los Golpes de Estado, los reaccionarios que defienden los negociados del poder económico concentrado, aquellos sectores del poder judicial que defienden sus privilegios y sus relaciones con los agentes de distintos servicios secretos del país y del extranjero.
Convocan los defensores de genocidas asesinos, y reivindicadores del terrorismo de estado que asoló el país y a toda Latinoamérica. Los que defienden una justicia que nunca toca a los poderosos y su negociados.
Llaman a las calles los que aplicaron ajustes, recesión, flexibilidad laboral, los que congelaron los salarios y que llegaron a rebajar las jubilaciones y el presupuesto educativo.
Entre todos estos, también impulsan este movimiento, los fondos buitres y sus lacayos locales que quieren llevarse los ingresos, los ahorros y las reservas del país y de sus habitantes humildes.
A este llamamiento se unen algunos dirigentes sindicales que ahora piden un “ajuste” contra el pueblo y otros que aplaudieron las privatizaciones y los despidos de la década del 90.
En definitiva para este 18 convocan a salir a las calles todos los que han sido los peores enemigos del pueblo trabajador.
Aquellos que, cuando pudieron, nos hundieron en la desocupación, el hambre, la miseria y el saqueo de las riquezas del país.

¡No permitamos que nos confundan!
Es evidente que una multimillonaria campaña de propaganda desde los medios de prensa intenta ocultar todas estas intenciones políticas y los personajes que se mueven atrás de esta convocatoria.
Ningún trabajador, ningún integrante de los sectores populares y ningún ciudadano que se reclame defensor de las libertades democráticas puede concurrir y avalar con su presencia esta convocatoria.
Es en defensa del pueblo, de los trabajadores y de las libertades democráticas, más necesario que nunca denunciar el peligro que implican las maniobras de los organizadores de esta marcha y sus intenciones políticas.
Muchas organizaciones de distintas ideas están denunciando y repudiando esta convocatoria.
Desde la CTA de los Trabajadores denunciamos las maniobras reaccionarias y golpistas que se esconden detrás de la convocatoria del 18.
Invitamos a todos a contrarrestar las campañas de propaganda que impulsan desde los medios para que ningún compañero de trabajo, ningún vecino y ningún sector popular concurran a este movimiento.

CTA de los Trabajadores Regional Rosario

agrega un comentario