Al igual que hace 4 años, Felix Díaz ha comenzado un acampe en la Avenida 9 de Julio : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al igual que hace 4 años, Felix Díaz ha comenzado un acampe en la Avenida 9 de Julio
Por Maricel Ortiz - Saturday, Feb. 14, 2015 at 11:42 PM

Al igual que hace 4 años, el Qarashe Felix Diaz de la Comunidad Potae Napocna Navogoh ha comenzado un acampe en la plaza de la Resistencia, Av. 9 de Julio y Av. de Mayo con el objetivo de sumar adhesiones para el resto de la comunidad que está realizando el corte de la ruta 86 en Formosa y visibilizar, de esta manera, las tremendas condiciones de vida de todos los habitantes de la comunidad y la ausencia de respuesta por parte del gobernador Gildo Insfrán.

Al igual que hace 4 ...
1484674_10205025237766052_2764511622703190754_n.jpg, image/jpeg, 552x310

Los Qom siguen siendo agredidos físicamente, insultados, amenazados y asesinados en el territorio formoseño. Ni la gobernación ni la presidencia de la nación han dado respuesta ni garantía para realizar ningún tipo de reclamo.

En noviembre de 2010 fue asesinado Roberto López en el corte de la misma ruta y ante la ausencia de oídos gubernamentales, algunos integrantes de la comunidad decidieron comenzar un acampe en la intersección de estas avenidas hasta ser recibidos por la presidente de la Nación. Esto jamás sucedió. El acampe debió levantarse luego de la acción violenta de un grupo de militantes de la agrupación La Cámpora, siguiendo la orden de Andrés Larroque.

Hoy comienza un nuevo acampe, para exigir que se respeten los derechos de las comunidades originarias, para que se escuchen las voces de aquellos que no son oídos por quienes nos gobiernan.
Esperamos tu solidaridad y apoyo!!!!

"No se puede seguir callando y hablando de otras cosas que no le importan a la gente, mientras los hermanos se mueren en la miseria sin que nadie los atienda. ¿Por qué un gobierno tiene que matar la ilusión de un pueblo? ¿Qué derecho tiene un político, de la extracción que sea, de matar la ilusión de pueblos que viven para trabajar, para producir y para hacer patria?"

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora en "Algunos registros de la lucha qom" de Nèstor Elias.

Fotografía de Reinaldo Ortega

agrega un comentario


ninguno
Por marisa chamorro - Saturday, Feb. 21, 2015 at 5:49 PM
antuel@yahhoo.com.ar

Hay mucho para decir sobre esto; es real que el reclamo es necesario pero si felix diaz hubiera aceptado y reconocido el aporte que mucha gente de otros pueblos originarios y organizaciones le dio, tal vez las cosas serian distintas, no fue la campora quien saco a feliz dias del acampe hace cuatro anos, no : se llevo adelante un proceso de gestion entre hermanos de otros pueblos indigenas, la campora y la tupac para que se resolviera el asunto, para garabtizar la reunion de diaz con randazo y que gendarmeria acompanara por seguridad a los hermanos que acampaban hasta formosa, asi fueron las cosas, a feliz diaz nada de eso le sirvio y salio junto a los opositores y tanta gente que ni comprende con claridad la situacion real que se vive.
El reclamo de feliz diaz es de su comunidad, no representa la lucga que muchas comunidades de otros pueblos hoy estan llevando adelante, feliz diaz no nos representa en general, y no es solo el gobierno el que quita esperanzas, es toda la sociedad tambien que no nos contempla, es la justicia que no responde, ahora en tiempos de renovacion politica todo va a servir para generar una lucha de oficialiatas y opoaitores, los pueblos originarios y su lycha no pueden estar en el medio de esto, si feliz diaz quiere que la presidenta lo reciba que se lo pida, esta en todo su derecho y debe ser recibido pero no para jablar de todoa los pueblos, y que analice las razones por la cual no tuvo respueatas hace cuatro anos, este tipo de representantes msnejados por sectores opoaitores o no al gob, no nos hacen bien, felix elijio un camino de lucha que no resulto, ahora es tarde, y el gobernador de formosa es uno mas de todos los que dicen ser del frente para la victoria y son tan de derecha y estan tan aliados al poder que no van a resolver nada porque no les importa!! Y si hubiera un opositor al gob como gobernador tampoco le importaria resolver nada! La causa indigena no les da credito politico, Felix esta solo con au espiritud y la madre tierra que contiene y equilibra, ojala haya respuestas mas alla de todo y de tanta gente que se prende en esto solo para pegarle al gobierno

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad