Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No marchamos el 18-F
Por FPDS-CN - Monday, Feb. 16, 2015 at 4:14 PM

Declaración del Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional

No marchamos el 18-F...
no_marchamos_18f.jpg, image/jpeg, 968x962

La muerte del fiscal Nisman nuevamente ha puesto al descubierto la fuerza de la impunidad en nuestro país, la vitalidad de los aparatos de Inteligencia que gozan de buena salud respondiendo a oscuros intereses locales y extranjeros, y la complicidad de las instituciones que nada hacen por garantizar la justicia y los más elementales derechos democráticos para el conjunto del pueblo.

En el marco de la crisis que esta muerte generó –y en pleno desarrollo de la disputa electoral- la oposición sistémica o de derecha ha convocado una marcha para “homenajear a Nisman”. La convocatoria fue lanzada por un grupo de fiscales y por sectores políticos que nada tienen que ver con la defensa de la justicia y los intereses populares. Aparecen así personajes vinculados con la pasada dictadura militar, con la impunidad en los atentados de la Embajada de Israel y la Amia y con los intereses económicos más concentrados. El propio Nisman, al servicio de la CIA y el Mossad, fue una pieza fundamental para garantizar todos estos años de impunidad. Los convocantes, lejos de estar preocupados por la verdad y la justicia, lo único que buscan es aprovechar la crisis para fortalecer el espacio más conservador hacia las elecciones que se avecinan.

Pero el kirchnerismo –con sus casi 12 años en el gobierno- también es plenamente responsable de la crisis que avanza de la mano de la falta de justicia. En los hechos, en sus tres períodos se mantuvo la impunidad en los atentados a la Embajada y a la Amia y los Servicios de inteligencia siguieron funcionando, como siempre, a la sombra del poder. Más aún, armaron el Proyecto X para infiltrar y perseguir a las organizaciones que luchan (hasta el propio Berni se infiltró entre los mineros de Río Turbio), pusieron a Milani –un genocida proveniente de la Inteligencia Militar- al frente del Ejército y sancionaron la Ley Antiterrorista. La reciente remoción del espía Stiusso y la nueva transformación de la ex Side no aparecen más que como medidas cosméticas para cambiar sin que nadie cambie.

Ni con el gobierno ni con la oposición conservadora, debemos avanzar en desarrollar la movilización unitaria de los sectores populares. Frente a la impunidad reclamamos verdad y justicia; frente a la represión y la persecución a los que luchan levantamos la defensa de las libertades democráticas.

Rechazamos el reciclaje del aparato de inteligencia y reclamamos su inmediata disolución. Exigimos la apertura de todos los archivos secretos para que pueda haber justicia y para que salgan a la luz el accionar corrupto de los sectores de poder y la persecución a las organizaciones obreras y populares. Exigimos la destitución de Milani al frente del Ejército y la derogación de la Ley Antiterrorista.

Tal como plantea APEMIA junto a otras organizaciones, reclamamos la creación de una Comisión Investigadora Independiente con plenos poderes integrada por familiares de las víctimas de los atentados, representantes de organismos de DDHH y de organizaciones sociales y de trabajadores y parlamentarios de los distintos bloques a fin de encontrar la verdad en el atentado a la Amia y en la muerte del fiscal Nisman.

Llamamos a movilizarnos en forma independiente y en la más amplia unidad de acción para avanzar con este programa.

agrega un comentario